Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejorará las pistas del Caminillo con una inversión de 50.000 euros de Diputación

El Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles llevará a cabo esta actuación sobre una infraestructura de los 90 sobre la que sólo se había intervenido una vez

El Caminillo Se Verá Beneficiado También De Otras Mejoras En Sus Pista Deportiva Y En Su Acceso.

El Ayuntamiento de Loja mejorará en próximas fechas las pistas deportivas del Caminillo, una infraestructura muy utilizada por los jóvenes lojeños y que desde su construcción en los 90 sólo se ha reparado en una ocasión. La actuación correrá a cargo del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Granada, con un presupuesto de unos 50.000 euros.

El concejal de Obras, Joaquín Ordóñez, apuntó que esta era una de las actuaciones que tenía en mente el equipo de gobierno municipal y que ahora se va a poder materializar gracias a este programa que, según indicó, ha llegado “a última hora”. El edil pronosticó que la mejora de estas pistas se llevará a cabo “antes de final de año”. 

Se trata de una infraestructura deportiva que se utiliza “prácticamente a diario” como recordó el concejal de Deportes. Según José Antonio Gallego, en ella se llevará a cabo un “plan de choque muy fuerte” que contempla la mejora de la base de la pista para evitar deslizamientos, una nueva pintura de las líneas que delimitan el terreno de juego y un nuevo vallado perimetral, más alto, para evitar que se salgan los balones fuera del recinto. Completan la mejora nuevo mobiliario urbano y asientos, además de porterías y redes. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destacó la importancia de esta actuación dada la situación de deterioro de estas pistas, “las primeras al aire libre que se crearon en el municipio, y de las pocas que hay en el casco urbano”.  El primer edil habló de un plan integral de mejora de las infraestructuras deportivas del municipio que prevé intervenir en el campo de fútbol de Ventorros de La Laguna para convertirlo en pista polideportiva o incrementar el equipamiento de los pabellones municipales con una partida de 15.000 euros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario