Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento de Loja promueve una manifestación esta tarde para protestar contra la demolición de la estación vieja

Partirá a las 20 horas desde el Museo del Agua dirección a los restos del edificio 

Ángel López Disputa El Balón Con Un Contrario En El último Partido Ante El Almuñécar City. Foto: M.j

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha convocado para esta tarde de viernes una manifestación para expresar la “indignación” de la ciudadanía ante la demolición de la estación vieja, y pedir al Ministerio de Fomento y a ADIF explicaciones sobre esta actuación y que reconstruyan el inmueble, que tenía 150 años.

Camacho ha defendido que esta “reivindicación es clara y taxativa” y sin “medias tintas”, y no ha descartado convocar otra manifestación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en Granada, “para defender los intereses de Loja”.

En este sentido, ha pedido “unidad a todos los partidos” más allá de diferencias políticas, “y dejando atrás defensa de gobiernos que en este caso no corresponde”, en una cuestión que ha causado “muchísima indignación” entre la población lojeña que está convocada a las 20 horas de este viernes a una manifestación para “defender el patrimonio de Loja”, la cual saldrá desde el Museo del Agua hacia la estación demolida.

Joaquín Camacho ha defendido que le fue remitido un documento informativo en marzo de 2014 del proyecto de obras para la llegada del AVE a la provincia en que se hacía referencia a la “remodelación” de la estación para posteriormente proceder a un “cambio de criterio que no fue comunicado al Ayuntamiento” que podría haber adolecido de “indefensión legal” pues no pudo alegar ante un proyecto de “demolición”, que ha sido calificada por el regidor lojeño como “innecesaria e injusta.

Por ello, Camacho exige al Gobierno la reconstrucción de la estación demolida “con la misma fisonomía” que tenía, a fin de poderle dar uso cultural “a disposición de la ciudad de Loja que algo tiene que decir”. También ha pedido la intermediación del PP a nivel provincial tras conocer “de primera mano” el “sentir” del municipio sobre este tema el presidente de la formación en Granada, Sebastián Pérez, en una visita, ha añadido el alcalde.

Deja un comentario