Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El australiano Keith Holt, vencedor absoluto del VIII Al Andalus Ultimate Trail, que ha finalizado hoy en Loja

Tras colocarse líder ayer, ha confirmado su triunfo en la general este mediodía, por delante del español Manuel Pastor

El corredor australiano Keith Holt se ha proclamado este mediodía vencedor de la octava edición de la prueba de ultra fondo Al Andalus Ultimate Trail, que está finalizando hoy viernes en Loja tras recorrer desde el pasado lunes 230 kilómetros de terrenos desérticos y montañosos por el Poniente Granadino.

El australiano se colocó líder ayer jueves en la etapa reina de la prueba, sobre 67 kilómetros entre Jayena y Alhama, relegando al burgalés Manuel Pastor, que había sido líder durante las tres primeras etapas, a la segunda posición. 

En una etapa, la de ayer jueves, tremendamente dura, el corredor australiano consiguió marcar un tiempo de 6 horas, 44 minutos y 33 segundos, aventajando nada menos que en 46 minutos y 24 segundos al corredor burgalés, que fue tercero en la etapa y cedió el liderato. 

De esta forma, Keith Holt conseguía una renta de unos 30 minutos para defender el liderato en la etapa de hoy entre Alhama y Loja, sobre 38 kilómetros de recorrido.

Finalmente, esta mañana se han confirmado los pronósticos tras el resultado de ayer jueves. Además, el corredor australiano se ha impuesto en la prueba por todo lo alto, ganando también hoy en Loja, donde ha marcado un tiempo de 3 horas, 16 minutos y 45 segundos. El segundo puesto en la línea de meta ha sido para el noruego Kim Olsen con 3:39:36, mientras que Manuel Pastor ha llegado tercero con 3:43:36.

Eso sí, el representante español ha conseguido mantener el segundo puesto de la general, una clasificación que, definitivamente, ha quedado encabezada por el australiano Holt con un tiempo total de 22 horas, 34 minutos y 19 segundos. Manuel Pastor ha sido segundo con 23 horas y 30 minutos y 26 segundos y Kim Olsen tercero con 23:48:54.

Deja un comentario