Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Arenas tira de efectividad para golear a un Loja muy mermado que sólo aguantó media hora (4-0)

Los lojeños acudieron a Armilla con hasta diez bajas y cuatro juveniles en la convocatoria y no tuvieron opciones ante un rival que marcó en casi todas sus ocasiones

El Loja CD salió goleado por 4-0 de su visita al estadio municipal de Armilla ante un Arenas Cultura y Deporte que tuvo casi un cien por cien de efectividad y marcó en cuatro de las cinco ocasiones que tuvo en el área lojeña.

Los lojeños acudieron muy mermados y se presentaron en Armilla con ocho bajas a las que se sumaron las de Simon e Ibra que, aunque estuvieron en la convocatoria, no pudieron participar debido a sus problemas físicos. Con tan solo 13 jugadores de la primera plantilla, incluyendo los dos mencionados, el equipo se completó con los juveniles Juano, Pablo, Álvaro y Sergio. Está claro que con un equipo así es muy difícil competirle a un equipo como el Arenas, con una gran profundidad de banquillo y un equipo muy superior.

Pese al 4-0 final, lo cierto es que al Arenas le costó mucho llegar hasta la portería lojeña y no fue hasta que llegó el penalti que dio origen al primer gol, a la media hora, cuando los armilleros llevaron peligro ante el marco de Fran.

El Loja, con un equipo de circunstancias y los laterales Luis Novo y Borja jugando como centrales acompañando a Tomi, ante las conocidas bajas de José Ángel, Luis Torres y Arroyo, aguantó bien la primera media hora sin sufrir prácticamente nada, a pesar del mayor dominio de un Arenas que hasta ese momento se mostró absolutamente carente de profundidad y sin ser capaz de llegar al área lojeña.

Curiosamente, fue el Loja el primero en disparar a portería, bien es cierto que de manera muy inocente. Y es que el primer disparo a puerta lo protagonizó Fabio en un lanzamiento directo de falta que atrapó Ariza (’10). Un minuto después un disparo lejano del colombiano Diego, intentando sorprender al portero, que estaba adelantado, se marchó por encima del larguero.

Hasta el minuto 28 no se produjo el primer acercamiento del Arenas. Fue con un disparo lejano de Velázquez que se marchó muy alto fuera del estadio. Hasta entonces el equipo local tuvo el balón, pero el Loja se encontró muy cómodo en el terreno de juego ante un rival incapaz de profundizar. Todo se rompió con el penalti señalado en el minuto 31 a favor del Arenas, cometido sobre Falín que el propio jugador se encargó de transformar en el 1-0.

No cambió mucho la decoración con el gol. El Loja intentó seguir manteniéndose ordenado en su campo y el Arenas, con un juego muy lento y previsible, continuó en los minutos siguientes sin acercarse al área de Fran. Los lojeños volvieron a intentarlo en el minuto 39 en otra falta directa, esta vez lanzada por Manu Armillas, que atrapó sin problemas un Ariza que apenas tuvo trabajo durante el partido ante las escasas llegadas de un Loja que apenas fue capaz de inquietar la portería local.

Mientras, hasta el minuto 42 no volvió a llegar el Arenas con peligro. Su segunda aproximación en el área en todo el partido se saldó con una buena ocasión de Robert en el área que Fran consiguió salvar a córner. Y justo cuando se llegaba al minuto 45, los armilleros lograron poner el 2-0 por medio de Cristiano, quien aprovechó un rechace del poste para ampliar la ventaja, apenas unos segundos antes de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios.

En el descanso el colombiano Diego se quedó precisamente en el vestuario, lesionado, entrando al terreno de juego el juvenil Sergio. Luego también participaron Pablo y Álvaro.

Poco se puede destacar de un segundo tiempo que fue un calco al primero. Tan solo los dos goles del Arenas en las dos únicas ocasiones del segundo tiempo, que volvieron a mostrar la eficacia de los locales. Así, Cristiano marcó el 3-0 en el minuto 75 y Antonio Fernández completó la goleada en el ’86 ante un Loja incapaz de llegar una sola vez ante la portería de Ariza. 

Los armilleros mantuvieron el balón al igual que en el primer tiempo y goles cayeron por inercia frente a un Loja que prácticamente había entregado el partido con el segundo gol. Ni había fuerzas ni recursos para inquietar lo más mínima ante un Arenas que jugando a medio gas y sin pisar el acelerador se bastó para golear a un Loja que poco tiene que ver con el que fue y que mucho tiene que cambiar si quiere evitar un prematuro y nuevo descenso de categoría. El Arenas puso en el marcador la diferencia que hoy por hoy existe entre uno y otro equipo. Y eso que los armilleros tampoco hicieron un partido para tirar cohetes. 

Tras esta derrota el Loja sigue penúltimo con 11 puntos y se jugará el domingo en casa ante el Céltic de Pulianas una nueva final en la que está obligado a sacar los tres puntos. Todo lo que no sea ganar será empezar a inscribir su nombre entre los equipos que la próxima temporada jugarán en la 1ª División Andaluza. Muy triste, pero esa es la realidad que hoy por hoy acompaña al equipo lojeño.

ARENAS CULTURA Y DEPORTE: Ariza, Juanillo, Keke, Macho, Cristiano (Barajas, m. 80), Fran Machado (Dani González, m. 76), Falín, Antonio Fernández , Robert (Vique, m. 61), Gonzalo y Velázquez (Fran Bea, m. 80). 

LOJA CD: Fran, Luis Novo, Sebas (Álvaro, m. 85), Tomi, Mayas (Pablo, m. 80), Douglas, Diego (Sergio, m. 46′), Manu Armillas, Marcos y Fabio.

GOLES: 1-0 m. 31: Falín de penalti. 2-0. m. 44: Cristiano. 3-0 m. 75: Cristiano. 4-0 m. 86: Antonio Fernández.

ÁRBITRO: Antonio Barba Chamorro del colegio malagueño. Amonestó a los locales a Falín y Vique y al visitante Mayas.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el grupo II de la División senior disputado en el estadio municipal de Armilla ante unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario