Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El área de Deportes también entrega sus premios anuales en el marco del Día de Andalucía

Mauricio Lobato Núñez, Juana Franco García y Fernando Fílter Escobar, reciben sus galardones durante las exhibiciones de las Escuelas Deportivas

Integrantes Del Coro Del Cpa San José Se Fotografían Con Las Autoridades Presentes

El Área municipal de Deportes de Loja conmemoraba hoy domingo el Día de Andalucía con sus reconocimientos anuales a algunos de sus deportistas destacados durante el último año en el ámbito del deporte local. El acto se llevaba a cabo en el marco de las exhibiciones de sus Escuelas Deportivas.

En esta ocasión, los homenajeados han sido el atleta lojeño Mauricio Lobato Núñez, Juana Franco García, alumna de gimnasia de mantenimiento y Fernando Filter Escobar, gerente del gimnasio municipal.

En el caso de Mauricio Lobato, el atleta lojeño ha completado un año 2015 plagado de numerosos éxitos. Entre otros destacan su triunfo en el Al-Andalus Ultimate Trail, así como en la Media Maratón ‘Navalcarnero al Límite’, 101 Kilómetros de Ronda, Travesía de Montaña ‘El Escorial-Navacerrada’, Maratón de Castilla La Mancha o la Media Maratón ‘Puerto del Viento’. A estos resultados se suman también el subcampeonato en la Media Maratón ‘Fuencarral-El Pardo’, en la Carrera Popular del Corazón o en la Media Maratón ‘Villa Verde’. Tampoco hay que olvidar el cuarto puesto obtenido en la dura y exigente Abades Stone Race en Loja.

En cuanto al reconocimiento a Fernando Fílter, gerente del Gimnasio Municipal, el área de Deportes ha querido destacar su excelente labor desempeñada en la gestión del gimnasio municipal y la promoción deportiva que viene realizando desde hace ya cinco años.

Por último, en lo que respecta a Juana Franco García, su distinción se produce por tratarse de una mujer activa y dinámica y amante del deporte, destacando que ha participado durante más de 20 años en las actividades programadas por el área de Deportes en la modalidad de ‘deporte y salud’ para mayores. Por ello, se ha querido premiar su fidelidad.

El alcalde, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y los también ediles del Equipo de Gobierno, Joaquín Ordóñez, José Antonio Gómez y José Manuel Sánchez, se encargaban de realizar la entrega de las distinciones y acompañaban a los premiados durante el acto, ante la ovación unánime de todos los presentes en el pabellón municipal.

Deja un comentario