Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El área de Deportes promociona el tenis de mesa con una liga y la puesta en marcha de la Escuela Deportiva

La actividad tendrá carácter gratuito y será impartida por Francisco Javier Carrillo, entrenador nacional de tenis de mesa

Desbloquean La Licitación De La Reurbanización Del Taxi. Foto: Cedida

Al igual que ha ocurrido recientemente con el atletismo, el área municipal de Deportes, en su afán de seguir introduciendo deportes y posibilidades entre los niños y jóvenes, lanza ahora otra promoción con otro deporte: el tenis de mesa.

A partir de ahora y, también de forma gratuita, este deporte pretende coger impulso con la creación de una Escuela Deportiva de Tenis de Mesa, que comenzará a partir del nuevo año y se desarrollará los martes y jueves en horario de 16.30 a 18 horas para niños entre 8 y 12 años y de 18 a 19.30 horas para los jóvenes entre los 13 y los 18 años de edad. Además, los sábados se realizarán concentraciones entre las 10 y las 13 horas, llevándose a cabo la actividad en el pabellón Alfeia.

La escuela va a ser dirigida por Francisco Javier Carrillo Magaña, que es entrenador nacional de tenis de mesa nivel I y que, además, es jugador del club de Vegas del Genil, que milita en la 1ª División del tenis de mesa nacional y con el que ocupa actualmente el primer puesto en la clasificación. Además, ha pasado por otros clubes en ciudades como Huelva o Alcalá la Real y en 2014 fue elegido en el puesto 22 del ránking nacional de jugadores en esta modalidad deportiva.

Antes de arrancar la escuela y como promoción y captación, se va a realizar una liga de tenis de mesa, también de carácter gratuito, para las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, que se desarrollará durante los días 27 al 30 de diciembre y los días 3 y 4 de enero, estando abierto el plazo de inscripción para esta competición hasta el 23 de diciembre.

Como ha destacado el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, “estamos intentando sacar adelante actividades y deportes que los lojeños nos demandan y, en este caso, queremos relanzar este deporte. Contamos con el escenario y el material para ello y un gran monitor para esta actividad, así que ahora se trata de conseguir captar la atención y el interés de los niños”.

En ese sentido, según informó, se ha dirigido un escrito a todos los centros escolares para ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo exhibiciones en los colegios para dar a conocer este deporte y a partir de ahí poder incorporar a la escuela a todos los niños interesados.

Por su parte, Francisco Javier Carrillo animó a los niños y jóvenes lojeños a que se acerquen al tenis de mesa con la intención de que poco a poco puedan ir creciendo en este deporte y poder disputar también en los próximos años las distintas competiciones provinciales.

Deja un comentario