Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El árbitro, triste protagonista del Loja-Linares, que finaliza sin goles

Los lojeños, muy superiores en la primera parte en la que merecen mucho más, consiguen sacar un empate con tres jugadores menos en el campo ante el líder

Operarias Efectúan Limpieza En Los Centro Educativos De Loja. Foto: El Corto

El colegiado almeriense Fernando Pérez Martín se convirtió en el triste protagonista del empate sin goles en el choque más esperado e interesante de la jornada, el que enfrentaba a los dos primeros clasificados de la Tercera División, el Loja y el Linares, al destrozar el partido tras dejar a los lojeños con tres jugadores menos sobre el campo.

  La actuación del colegiado impidió al equipo de Jesús Ortega haber tenido muchas más opciones de llevarse un partido que, por juego y ocasiones, habría merecido ganar. Y es que hasta el momento de las expulsiones, sobre todo desde la segunda de ellas, el Loja había sido muy superior y había merecido claramente ponerse por delante en el marcador.

  Los lojeños completaron una gran primera parte, en la que dominaron con solvencia al líder de la competición, con un gran fútbol y teniendo la posesión y las ocasiones ante un Linares que estuvo a merced de los locales en todo el primer tiempo. Sólo la falta de acierto y las intervenciones de Lopito, el mejor de los visitantes, evitaron que el Loja se hubiera marchado con ventaja al descanso.

  Muy pronto, a los 11 minutos, llegaría la primera ocasión, tras un centro de Barba que cabeceó Del Moral y atrapó por el centro el portero. Un minuto después, una buena acción de Mario culmina con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo que Lopito logra sacar.

  Las llegadas se sucedían y la grada disfrutaba de la superioridad de su equipo ante el líder. Pero el pecado del Loja sería no aprovechar las ocasiones y perdonar a un rival que estaba a merced. En el 23’ otra llegada de Del Moral cuyo disparo lo rechazaba Lopito a córner. 

  Tres minutos después, posiblemente la oportunidad más clara de los lojeños, en una acción iniciada por Choco y continuada por Mario con un gran pase a Del Moral, quien, solo ante Lopito, enviaba el balón por encima del larguero. Precisamente, en la acción resultaba lesionado el delantero, que tenía que ser sustituido por Luis Enrique antes de la media hora.

  Fue tal la superioridad local en el primer tiempo, que por parte visitante tan solo se puede destacar una llegada con un disparo de Fran Carles (28’) que se marchó fuera a la izquierda de Darío. 

  Tras el descanso, el arranque de la segunda parte ofreció el mismo guión. Muy pronto (48’) los lojeños dispondrían de otra oportunidad en un disparo con mucha intención y efecto de Mario que se marchó rozando la escuadra izquierda. 

  Enseguida (53’) llegaría la primera de las tres expulsiones en el Loja. Un choque entre Rosales y Choco le costó al lojeño la segunda amarilla. A pesar de la inferioridad, los lojeños no acusaron todavía este primer golpe, y siguieron manteniendo el dominio y un buen nivel durante muchos minutos.

  La baja de Choco, eso sí, hizo perder al equipo profundidad y poco a poco se empezó a notar el esfuerzo realizado en la primera parte. Fue el momento en el que el Linares aprovechó para empezar a llegar y a mostrar su calidad. Payán (62’) tuvo la mejor ocasión ante Darío, quien aguantó muy bien y consiguió hacerse con un difícil balón.

  Así se entraría en el último cuarto de hora, con un Loja que, pese a tener un jugador menos, seguía tocando bien y llegando también con peligro. Una acción de Keko (78’) acabó con un disparo de Barba que atrapó Lopito.

  Un minuto después llegaría el segundo mazazo para los lojeños, el golpe definitivo para los de Jesús Ortega. El colegiado mostraba la segunda amarilla a Sillero en una acción muy rigurosa que le costaba la expulsión. Acto seguido amonestaba a Barba, al que enseguida expulsaba también dejando a los lojeños con tan solo ocho jugadores sobre el terreno de juego.

  Quedaban todavía ocho minutos a los que se sumarían otros siete de prolongación. Un cuarto de hora en el que el coraje y orgullo de los jugadores del Loja, arropados por una afición entregada, sirvió para mantener un empate ante un líder incapaz apenas de generar ocasiones ante el marco de Darío. Sólo en la última jugada, cuando ya se había cumplido incluso el tiempo de prolongación, un remate de Chico (97’) repelió el larguero del marco lojeño. 

LOJA CD: Darío, Choco, Quevedo (Seco, 74’), Peces, Sillero, Álex Moreno, Barba, Rafilla, Del Moral (Luis Enrique, 30’), Álvaro Santos y Mario Fernández (Keko, 60’).

LINARES: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Jonathan Rosales, Lara, Garrido (Elady, 66’), Fran Carles, Juanfran, David Gámiz (Corpas, 51’) y Rafa Payán.

ÁRBITRO: Pérez Martín, del colegio almeriense. Expulsó con roja directa al local Barba (82’) y con doble amarilla a sus compañeros Choco (53’) y Sillero (79’). También amonestó por el Loja a Barba y Darío Fernández, además del preparador físico y fisioterapeuta. Por el Linares mostró tarjeta amarilla a Chico, Corpas y Jonathan Rosales.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores en la grada.

Deja un comentario