Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El aceite de la cooperativa ventorreña Cerro Gordo, finalista del premio ‘Mejores Aceites’ de Pieralisi

Competirá con otros 28 finalistas de España y Portugal 

Diego Gámiz Protege El Balón Ante Un Jugador Del Cantoria. Foto: Miguel JÁimez

La firma italiana Pieralisi  ha hecho públicas las almazaras finalistas de los Premios Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra de España y Portugal elaborados con su maquinaria en la campaña 2016-2017, convocados el pasado mes de diciembre con motivo de su 50 aniversario en España, con los que agradece “la confianza y fidelidad de todos sus clientes en las tecnologías de vanguardia para la extracción de aceite de oliva de la máxima calidad desarrolladas por el Grupo Pieralisi”, indica la compañía en una nota de prensa.

En total, han sido 29 los aceites finalistas, seleccionados de entre más de 200 muestras presentadas por sus almazaras clientes de España y Portugal a la cata-concurso celebrada en el mes de enero, en la que participó un jurado presidido por la Jefa de Panel de CITOLIVA, Mari Paz Aguilera. Y entre esos 29 finalistas hay un aceite lojeño. En concreto, de Ventorros de San José, de la cooperativa Cerro Gordo.  Compite con la cooperativa granadina San Ildefonso, la cordobesa Cortijo de Suerte Alta y la jiennense San Sebastián, además  de otras de Almería, Sevilla, Toledo, Tarragona o Zaragoza. 

Cada uno de ellos optará a distintos galardones que se repartirán en las siguientes categorías: ‘Producción Convencional’ (Frutados Verdes y Frutados Maduros), ‘Producción Ecológica’ (Frutados Verdes y Frutados Maduros), ‘Modelo de Maquinaria Pierálisi’ y ‘Zona de Elaboración’ (España y Portugal).

El nombre de los ganadores se dará a conocer el próximo 10 de mayo en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el marco de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines EXPOLIVA 2017.

Deja un comentario