Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El 51º Trofeo ‘Ciudad de Loja’ para el Real Jaén (0-1)

Un gol de Sergio Molina al comienzo de la segunda parte supone la derrota de los lojeños, que tuvieron opciones en la segunda parte

La Puesta En Marcha Del Cdu Fue Uno De Los Temas A Debate. Foto: Calma

Un gol de Sergio Molina al comienzo de la segunda parte le dio al Real Jaén el triunfo en el 51ª Trofeo ‘Ciudad de Loja’, que enfrentó al equipo jienense con el Loja de Funes, que continúa adelante con su pretemporada con vistas al debut liguero el 28 de agosto en casa ante el Guadix.

Se trataba del encuentro más exigente y el plato fuerte de la preparación para los lojeños, ante un rival de superior categoría, un Real Jaén que suponía una buena prueba para medir el estado del equipo entrenado por Funes. En cualquier caso, es pronto todavía para sacar conclusiones, sobre todo porque a la plantilla del Loja le faltaban varios jugadores, como Javi Pérez, Rafilla o Keko, además de que Alberto Sánchez acaba de incorporarse. Por si fuera poco, Del Moral y Plata, sus dos delanteros titulares ante el Real Jaén, tuvieron que marcharse antes de la media hora, en ambos casos por lesión. Además, otros jugadores como Choco o Seco llevan todavía pocas sesiones.

Fue un partido de pocas ocasiones y de imprecisiones, lo que confirma que los dos equipos tienen todavía trabajo por delante. Lógicamente, se notó la mayor calidad del equipo jienense, un 2ª B que quiere mirar alto esta temporada, y que tuvo las mejores ocasiones durante la primera parte. Así, los primeros acercamientos fueron dos intentos lejanos de Santi Villa desde fuera del área, que no encontraron portería. Mientras, el Loja probó fortuna por primera vez con un disparo de Álex Moreno que corrió la misma suerte.

Muy pronto, apenas al cuarto de hora, llegó el primer contratiempo para el equipo de Funes, cuando Javi del Moral tenía que abandonar el terreno de juego tras una lesión en el isquiotibial izquierdo. En principio parece una contractura, aunque habrá que esperar a confirmar el alcance. El joven futbolista lojeño fue sustituido por Gallo, ante la ausencia de Rafilla, que resultó lesionado en el anterior partido en casa frente al Campillos.

Todavía en la primera parte, comenzó a aparecer la figura de Sergio Molina, el mejor de los jienenses, quien ya mostró detalles de lo que ofrecería tras el descanso. El Jaén volvía a inquietar en un lanzamiento de esquina que cabeceaba Bardanca y que se perdía muy cerca del poste derecho de Mazo, quien tuvo que intervenir a continuación en un fuerte disparo del propio Sergio Molina.

A la media hora llegaba la segunda lesión en el ataque lojeño. Esta vez era Plata quien tenía que marcharse tras chocar con un jugador visitante en una acción en el centro del campo, que le obligó a tener que abandonar también el terreno de juego, entrando Michel en su lugar.

El Loja empezaba a quedarse sin gente arriba, siendo Diego Gámiz quien sostenía a su equipo con su lucha constante y su calidad, lo que agradeció la afición lojeña, que supo premiar el trabajo del lojeño.

Tras el descanso, los de la capital del Santo Reino tuvieron una buena salida ante un Loja al que le costó entrar en los primeros minutos. Como consecuencia de ello, en el minuto 48 llegaría el único gol del encuentro, obra de Sergio Molina. Un centro de David Ordóñez desde la derecha lo peinaba Orbegozo en el área, cayendo el balón al costado derecho, desde el que Molina enganchaba un gran disparo cruzado que batía a Darío, que no pudo hacer nada para evitar el gol (0-1).

Tras el gol llegaron unos minutos de dudas y desconcierto en los lojeños, que apunto estuvo de aprovechar el Real Jaén. Pudo llegar el 0-2 en un envío de David Ordóñez que remató fuera el argentino Fede y en un nuevo intento de Mario a la salida de un córner, a las manos del portero lojeño.

Poco a poco, el Loja fue quitándose el dominio inicial de los jienenses y el choque volvió a equilibrarse. Pudo llegar el empate en un libre directo de Álex Moreno (65′) que llegó a tocar la parte superior del larguero.

De todas formas, a los de Funes les faltaba claridad arriba. Las bajas de Del Moral y Plata y la falta de un referente arriba tras la huida de Rafa Payán, se hicieron notar. Apenas los intentos de Diego, pero en acciones individuales, ponían algo de peligro ante el marco del Jaén. Precisamente, antes de marcharse en la recta final, el lojeño estuvo a punto de igualar el choque (75′) tras una buena acción personal que culminó con un fuerte disparo desde la frontal que se perdió desviado por poco a la derecha.

Para entonces, Óscar Quesada había dejado a su equipo con un jugador menos al ver la segunda tarjeta amarilla. La circunstancia animó también al Loja y Funes apostó por dar unos minutos a Alberto Sánchez, pese a que acababa de incorporarse al equipo y no había tenido todavía oportunidad apenas de entrenarse. El hueteño, incluso, tuvo una buena ocasión también para establecer la igualada y forzar los penaltis. No fue así y el partido murió con el 0-1 que otorgaba el trofeo de campeón al Real Jaén.

La próxima cita será este viernes en Huétor Vega, ante el equipo que ha ascendido esta temporada a la Tercera División. A partir de ahí la intención es programar algún partido más antes del estreno liguero.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD: Mazo, Choco, Seco, Diego Gámiz, Álex Romero, Álex Moreno, Nacho, Nino, Plata, Del Moral y Garrido. También jugaron: Darío, Manu Fernández, Manu Armillas, Gallo, Michel, Ela y Sera.

REAL JAÉN: Adri, Nando, Bardanca, Mario, Ordóñez, Víctor, Óscar Quesada, Fede, Santi Villa, Sergio Molina y Orbegozo. También jugaron: Adrián, Cifu, Aguado y Joserra.

GOL: (0-1) Sergio Molina (48′).

ÁRBITRO: Muñoz Arjona, del colegio granadino. Mostró tarjetas amarillas a Nino y Diego Gámiz por el Loja y a Víctor Andrés y Cifu por el Real Jaén. Expulsó con doble amarilla al visitante Óscar Quesada (69′).

INCIDENCIAS: Encuentro de pretemporada correspondiente al 51ª Trofeo ‘Ciudad de Loja’ disputado en el estadio Medina Lauxa entre Loja y Real Jaén ante unos 150 espectadores. A la conclusión, el presidente del club lojeño, Antonio Guardeño, entregó los correspondientes trofeos de campeón y subcampeón a los capitanes de Jaén y Loja, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario