Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Duelo de altura entre Vélez y Loja en el Vivar Téllez

Llegan al choque separados por un solo punto y con cierta necesidad tras sus últimos resultados

Antonio Moreno, Junto A La Presidenta Salomé Y La Voluntaria Lola. Foto: P. Castillo

Vélez y Loja miden sus fuerzas este domingo en el Vivar Téllez (12.00 horas) en un choque entre el cuarto y quinto clasificado de la tabla -los lojeños suman un punto más que el equipo malagueño- y de cierta necesidad, ya que ambos equipos vienen de dejarse puntos en las últimas semanas.

En concreto, el equipo de Funes, quien volverá a Vélez Málaga, tras entrenar varias semanas en el banquillo veleño el pasado año, suma dos partidos sin conocer la victoria, con una derrota en El Palo y el empate del pasado domingo en casa ante Los Villares. Por su parte, el equipo de Lucas Cazorla, aunque ganó la pasada semana en el Rincón, cedió dos empates consecutivos en dus dos últimos partidos en casa, ante El Ejido y Antequera.

El Vélez es el equipo que menos partidos ha perdido esta temporada, tan solo uno y en casa ante el Guadix, único rival que ha conseguido quitarle los tres puntos. Eso sí, también es cierto que todos los grandes que han pasado este año por el Vivar Téllez, han conseguido arañar un punto. Es el caso de El Palo, Mancha Real, Ejido y Antequera, que lograron empatar en el campo veleño.

Mientras, el Loja ha sido el mejor visitante de la primera vuelta, en la que sumó 23 puntos a domicilio con un balance de siete victorias, dos empates y una sola derrota. Cierto es que los lojeños cayeron hace dos semanas en su primera salida de la segunda vuelta en El Palo, sufriendo su segunda derrota de toda la temporada, por lo que el equipo de Funes intentará volver a sus buenos números a domicilio en un choque que no será definitivo pase lo que pase, pero que sí tendrá una gran importancia. Sobre todo, pensando en que el Loja afrontará su próxima salida en el campo del líder, Atlético Malagueño, y en la siguiente jornada en casa recibirá al Mancha Real, el segundo de la tabla.

La estadística en las doce últimas visitas lojeñas a Vélez es bastante buena, con cuatro victorias y cinco empates, por tan solo tres derrotas. Unos números muy positivos teniendo en cuenta la dificultad que entraña el campo veleño y la histórica rivalidad entre ambos equipos. Y es que hay antecedentes de enfrntamientos entre equipos de Vélez y Loja desde los años 20, nada menos.

En el Loja la principal ausencia sería la del capitán Nino, tras el esguince de rodilla sufrido hace dos semanas en El Palo, lesión a la que se ha sumado también durante esta semana la de Del Moral, igualmente con un esguince de rodilla. Además, el delantero Keko es baja por sanción tras la expulsión que sufrió el pasado domingo ante Los Villares y Álex Moreno es duda debido a una contractura. Funes recupera al lateral derecho Choco, quien precisamente se perdió el último partido por acumulación de amonestaciones.

Por su parte, el Vélez recupera a Álex Tejada tras cumpir ciclo de amarillas, al lateral zurdo Benji y al delentero centro Emilio Guerra, el pichichi de la competición, mientras García Márquez se presenta como duda, aunque parece que podrá estar ante los lojeños. Las únicas bajas son la del meta Francis, que mejora de un esguince de tobillo, Joseito, con problemas musculares y Arturo por sanción. Hay que recordar que esta semana el Vélez firmaba al lateral Dani Salvatierra, procedente de la Unión Deportiva Maracena y con anterioridad había incorporado también al central Juanma, ex del Español del Alquián, el equipo que se retiró en la primera vuelta de la competición.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Verdugo Dorado, que ya arbitró a los lojeños esta misma temporada en el derbi ante el Huétor Tájar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario