Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dos ciclistas representan a Loja y Alhama en la prueba de fondo Quebrantahuesos, en los Pirineos

Juan Jesús López Bonilla y Francisco Cabezas acudirán a esta cita, una de las más duras de Europa

Imagen De Archivo

Tienen un tiempo máximo de ocho horas, pero ellos quieren reducirlo a 7:30 y conseguir, por tanto, medalla de oro. Esas son las intenciones de dos abnegados deportistas del Poniente, el lojeño Juan Jesús López Bonilla y el alhameño Francisco Cabezas, quienes, patrocinados por los correspondientes ayuntamientos de Loja y Alhama de Granada, se enfrentarán a más 11.000 ciclistas de toda Europa para superar la XXVI Quebrantahuesos que se disputa el próximo 18 de junio en Sabiñánigo (Huesca).

Se trata de una de las pruebas ciclistas de fondo más duras de Europa, tal como avalan los 198 kilómetros que han de superarse en ocho horas, con un desnivel acumulado de 3.400 en su recorrido por los Pirineos.

Con la presencia de los concejales de Deportes de ambos municipios, José Antonio Gallego, de Loja, y Álvaro Molina, de la ciudad de los Tajos, ayer lucieron sus “maillots” los dos experimentados ciclistas en el Palacio de Narváez, en los que también se citan un buen número de negocios que prestan su colaboración a esta super maratón.

Según relata Gallego, los dos consistorios han decidido unir sus esfuerzos para contribuir a que estos dos ciclistas del Poniente estén en Sabiñánigo el sábado 18, tras que Juan Jesús, por un lado, y Francisco, por otro, se dirigieran a los correspondientes ediles de Deportes.

José Antonio Gallego significó que era un gran honor para Loja el que un deportista de esta ciudad compita junto a ciclistas de un gran número de países.

Algo que también destacó su homólogo, Álvaro Molina, quien se refirió igualmente al gran esfuerzo y la disciplina que ambos han de ejercer en el desarrollo de la carrera. El edil alhameño dijo que los dos ayuntamientos habían abonado los 200 euros de inscripción de cada uno.

Tanto Juan Jesús López Bonilla como Francisco Cabezas tienen ya a sus espaldas una buena experiencia en pruebas ciclistas de fondo, citando éste último los 101 Kilómetros de Ronda, el Desafío Sierra Sur o la prueba Guzmán el Bueno.

El lojeño comenzó su actividad deportiva en los años noventa, con distintos equipos de la provincia, el alhameño lo hizo algo después pero, en ambos casos, no han dejado de lado su pasión por las dos ruedas desde entonces.

Sin embargo, esta es la carrera más dura a la que se enfrentan en su historia ciclista, lo cual significa para Franscisco Cabezas “una experiencia nueva e ilusionante” que afronta con mucho cariño.

Palabras que corroboró Juan Jesús López añadiendo que la preparación para el evento está siendo muy disciplinada, siguiendo las pautas de entrenamiento que les ha facilitado la propia organización de la Quebrantahuesos.

Así mismo, señalaba que la preparación psicológica para aguantar sin desmayo tantas horas sobre la bicicleta es vital, y que su gran meta es completar la prueba en menos de las ocho horas, pues haciéndolo en siete y media lograrían medalla de oro en su categoría.

Para la edición del año pasado se inscribieron más de 11.000 participantes de 29 países, una cifra que volverá a revalidarse en la de este 2016.

Mientras tanto, los dos ciclistas del Poniente llevan a cabo un progresivo entrenamiento con jornadas de hasta siete horas sobre el sillín y, sobre todo, organizando psicológicamente su recorrido.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario