Continúan los éxitos para la Escuela Municipal de Kárate de Loja y, en especial, para Dónovan Pérez Ortiz, quien tras proclamarse anteriormente campeón de Andalucía de Kumite, ahora ha sumado un brillante cuarto puesto en el Campeonato de España, celebrado este fin de semana en Málaga, en esta modalidad de Kumite.
El karateca lojeño ha representado a la Federación Andaluza en esta importante cita, realizando una gran participación y optando incluso a la medalla de bronce, que se escapó por muy poco.
Dónovan Pérez participó en cinco combates,de los cuales el primero fue contra un alumno de la selección canaria, que ganó por 6-0. El segundo combate fue contra un alumno de la selección de Asturias y se impuso por 3-0; el tercer combate fue contra Iván Gómez Campanarios, campeón de España por 7 veces consecutivas y el lojeño ganó por 4-0; el cuarto combate fue contra Héctor Caballero, subcampeón de España, cayendo Dónovan por 4-0 el pase a la final. Tuvo repesca, iba ganando 5-1 y en los últimos 30 segundos le remontaron y perdí por un solo punto, terminando 4º de España.
El deportista lojeño tendrá próximamente campeonatos en Palma de río (proyecto mundial) y en Málaga, con la final de la liga española, con los ocho mejores de España.