Mejor fin de semana y puente imposible para el Loja CD femenino, que ha conocido en estos días lo que es ganar esta temporada y, además, por partida doble. Y es que el equipo entrenado por Fani Quintana se impuso el sábado en casa al Linares por 3-2 y este martes a domicilio por 0-1 en el campo del Ciudad de Chauchina. Se trataba de los dos encuentros que estaban pendientes de las dos primeras jornadas de competición en la 2ª División Andaluza Femenina. Dos triunfos que sitúan a las lojeñas en mitad de la clasificación con 7 puntos después de cinco partidos.
La primera de estas dos victorias fue la del sábado en el Medina Lauxa frente al Linares, donde el Loja se impuso por 3-2. Pese a que se adelantaron las visitantes a los 10 minutos, Campa estableció el empate a la media hora, llegándose al descanso con empate a un gol.
Nada más comenzar la segunda parte del Loja se puso por delante gracias a un gol de Pichi y Ángela Díaz puso el 3-1 a la media hora. Sólo en los minutos finales acortó distancias Linares para poner el definitivo 3-2 en el marcador.
VICTORIA EN CHAUCHINA
Y ya en la jornada de este martes se disputó el otro partido que estaba pendiente, correspondiente a la segunda jornada. En este caso llegó la segunda victoria consecutiva y primera a domicilio del Loja. Un gol ‘olímpico’ en un saque de esquina directo de la capitana lojeña, Nieves Maroto, a un cuarto de hora del final, sirvió para conseguir los tres puntos y permitir al equipo colocarse en el séptimo puesto de la clasificación con 7 puntos.
Tras estos dos partidos aplazados, la competición vuelve a la normalidad ya con la celebración este fin de semana próximo de la sexta jornada. En este caso, las lojeñas jugarán el sábado a las 6 de la tarde en el campo del Atlético Jaén, que suma 6 puntos, uno menos que el Loja. Por tanto, puede ser una buena oportunidad para seguir sumando.