Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diego salva un punto en el último minuto para el Loja (2-2)

El Atarfe se colocó con un 0-2 en la primera parte, pero la fe local obró el milagro en la prolongación

Suspiros Del Alba En La Peña Dinámico Aliatar

Un gol de Diego Gámiz en el minuto 95 salvó un punto para el Loja en el derbi ante el Atarfe, que finalizó con un empate a 2 goles in extremis, después de que el conjunto atarfeño se adelantara con dos goles en la primera media hora de partido.

De hecho, en el minuto 87 el marcador registraba todavía un 0-2. De ahí al final dos goles lojeños dejaron las definitivas tablas en el marcador, cuando el equipo de ‘Rafita’ ya acariciaba la victoria en el Medina Lauxa.

El choque tuvo el guión previsto: dominio local y fuerte y buena defensa visitante, que frenó a un Loja al que le costó generar ocasiones de peligro, sobre todo en una primera parte en la que nunca encontró el ritmo que necesitaba para ello. Además, los atarfeños consiguieron dos goles prácticamente en sus dos primeras llegadas al área local.

Fue el Loja, sin embargo, el primero en llegar con peligro. En el minuto 6 un libre directo de Del Moral se marchó fuera cerca del poste izquierdo tras rozar en un defensor. En el 10′ un remate de Plata apenas inquietó a Fran, que no tuvo dificultades para atrapar el envío.

Sin embargo, en su primera llegada, el Atarfe ponía el 0-1. Un balón de Rodri a Funes fue controlado por este último ante Darío, al que superó con una vaselina. Los de Rafita se adelantaban y empezaban a poner la sorpresa en el Medina Lauxa. Buscó la reacción el Loja con una chilena de Plata que se marchó fuera.

Pero fue el conjunto atarfeño el que volvió a marcar en una nueva llegada al área lojeña. Un buen centro de Funes desde el vértice del área fue cabeceado por Pablo, que logró el 0-2 con un buen remate ajustado al poste izquierdo.

La eficacia visitante había conseguido sorprender a un equipo lojeño blando en defensa y romo en ataque, pese al intento de Plata (40′) quien buscó el gol con un fuerte disparo desde la frontal que rozó el poste. Más cerca estuvo Nino (44′) en un libre directo que despejó Fran junto al poste derecho en una buena intervención. De esta forma se llegó al descanso, con un preocupante resultado para el equipo de Funes y más que esperanzador para el de Rafita.

El técnico lojeño dejó a Gallo en el vestuario y dio entrada a Manu Fernández en el arranque del segundo tiempo. Pero las sensaciones no cambiaban en los primeros minutos, en los que apenas se vio un dispara de Plata a centro de Choco, que se marchó fuera.

Sí mejoró el Loja con la entrada de Keko al terreno de juego a poco más de media hora del final. Su entrada le dio a los lojeños mucha más profundidad y amplitud por la banda izquierda y en los últimos veinte minutos los de Funes encerraron cada vez más al Atarfe en su campo. El propio Keko estuvo a punto de acortar distancias (70′) tras un envío de Plata, pero su disparo acabó en córner. Un minuto después se reclamó un posible penalti sobre Plata cuando intentaba el remate cerca de la portería.

El 0-2 se mantenía, pero el partido ya había cambiado. Keko volvió a disponer de una nueva oportunidad (74′) tras una nueva dejada de Plata. El disparo se marchó desviado. A continuación, otra vez Keko, recibió un buen envío en profundidad de Nino que, tras controlar dentro del área, acabó salvando Fran. Plata también lo buscó con un disparo, en posición forzada, que se marchó fuera.

Al Atarfe se le empezaba a hacer muy largo el partido y el choque entró en los últimos cinco minutos con el mismo resultado, pero con la sensación de que un gol podría cambiar todo. Y así fue, en el minuto 87 Del Moral acortó distancias con un disparo raso en el área que ajustó al poste. Era el 1-2 y el gol de la esperanza para los lojeños, que pensaron que todavía habría tiempo para cambiar el resultado.

Plata estuvo cerca del empate un minuto después con un remate por encima del larguero. Hasta que llegó la igualada en una larga jugada que culminó Diego en el área para poner el 2-2 definitivo, que provocó el lógico contraste en el terreno de juego y en la grada. Mientras unos respiraban aliviados por ver cómo salvaban un punto in extremis, los otros se quedaban con la miel en los labios y un sabor agridulce, después de haberlo tenido tan cerca.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Álex Romero, Rafilla, Diego Gámiz, Gallo (Manu Fernández, 46′), Alberto Sánchez (Keko, 57′), Nino, Plata, Del Moral y Garrido.

ATARFE: Fran, Olvera, Marcos Toro, Fernando, Alberto García, Lloris, Juanjo, Adri (Álex Ortega, 77′), Pablo, Rodri (Roland, 70′) y Funes (Dani, 60′).

GOLES: 0-1 (19′) Funes. 0-2 (28′) Pablo. 1-2 (87′) Del Moral. 2-2 (95′) Diego Gámiz.

ÁRBITRO: Pozo Osuna del colegio sevillano. Amonestó a los locales Darío Fernández, Nino y Choco y a los visitantes Marcos Toro, Rodri, Fran y Lloris. Expulsó con roja directa al también visitante Funes (95′), en el banquillo.

INCIDENCIAS: Encuentro de la 13ª jornada de liga en el el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario