Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 19 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Diego Gámiz podrá volver al Loja CD para la recta final de la temporada

El jugador lojeño, que ha fichado esta semana por el Motril, ha acordado con este club que, tras acabar la liga en abril, se incorporará al Loja para los últimos partidos y el posible 'play-off' de ascenso

Gran noticia para el Loja CD, que verá en los próximos meses hecho realidad, si todo va según lo acordado, el regreso de otro de los grandes jugadores lojeños, Diego Gámiz Maroto. El centrocampista, que ha firmado esta misma semana por el Motril hasta final de temporada, equipo al que intentará ayudar a lograr la permanencia en la Tercera Federación, se incorporará al Loja CD, una vez que termine esta competición, para jugar con el equipo lojeño la recta final de la temporada y el posible ‘play-off’ de ascenso.

El propio Diego Gámiz lo anunciaba ayer en los micrófonos de Onda Loja Radio, en el programa deportivo Zona de Juego, donde confirmaba el acuerdo al que ha llegado con el Motril, para poder luego incorporarse al Loja CD. De hecho, la opción de venir ya al equipo lojeño ha estado también sobre la mesa. “Sí, la posibilidad ha estado ahí, además no había equipos en Tercera División con fichas libres y yo no tuve margen para buscar el equipo, porque mi anterior equipo me comunicó que no seguía con ellos el último día del mercado, unas horas antes del cierre. El Loja tenía fichas libres y me propuso la opción de ir para ayudar al equipo a lo que queremos todos los lojeños, que es que el el Loja esté en categorías superiores y ha estado ahí la posibilidad hasta último momento, de hecho he estado a punto de ir, pero hemos llegado a un entendimiento con el Motril, porque me interesa futbolísticamente, y luego poder ir a Loja para los últimos partidos”.

Hay que recordar que la liga en Tercera Federación finaliza el 23 de abril, mientras que en 1ª División Andaluza se prolonga hasta el 21 de mayo y después llegarían los play-off. Es decir que Diego podría incorporarse al Loja una vez que acabe la liga con el Motril y llegaría a tiempo de jugar con el equipo lojeño los últimos partidos de la liga regular y la posible fase de ascenso. 

Diego Gámiz insiste en que “es lo que he hablado de forma muy clara y honesta con el Motril y yo he firmado allí con la condición de que mi idea y lo que me apetece en este momento es poder ayudar a mi equipo, a mis amigos y a mi pueblo en los últimos partidos, porque es algo que me hace mucha ilusión, así que esa es la idea”.

El jugador lojeño, que estuvo entrenando el lunes con el Loja, antes de incorporarse al día siguiente con el Motril, espera, por tanto, cumplir un doble objetivo esta temporada: ayudar al equipo motrileño a mantener la categoría y después al Loja a ascender. 

Sobre sus sensaciones sobre la marcha del Loja CD esta temporada y sus posibilidades de subir de categoría, Diego se muestra ilusionado y optimista de cara a sus objetivos de ascenso. “Hay grandes jugadores como Javi del Moral, Fabio, Álex Romero, Peso y todos los demás y tienen que estar en categorías superiores, porque es donde han estado siempre, ahora están ahí porque quieren ayudar al equipo y al pueblo, así que tienen que ascender. Yo el otro día cuando estuve con ellos vi muy buen ambiente, los dos entrenadores hacen que exista esa armonía, que es lo fundamental, lo que se suma a la gran calidad del equipo, así que no tiene que haber presión, pero sí responsabilidad de que hay que ascender y desde el club se está trabajando para ello y estoy seguro de que en poco tiempo el Loja va a estar donde todos queremos que esté”, señala Diego. 

Deja un comentario