Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi para el Loja, que recibe mañana al Atarfe Industrial en el Medina Lauxa

Los lojeños se presentan favoritos al jugar en casa, pero los de Javi García llegan invictos a la cita

El Porcentaje En Loja Ha Descendido Con Respecto A Las Elecciones Del 2015. Foto: P.castillo

Primer derbi provincial para el Loja Club Deportivo en esta temporada, que protagonizará mañana domingo (20.30 horas) ante el Atarfe en el estadio Medina Lauxa. Aunque, a priori, los lojeños se pueden presentar como favoritos, teniendo además el factor campo a su favor, también es cierto que el equipo atarfeño llega a la cita invicto, mientras que el de Alberto González dejó dudas en su último partido en Ronda, especialmente en la primera parte.
El Loja quiere, precisamente, despejar esa imagen de irregularidad que ha mostrado en el inicio de la competición, en el que ha alternado minutos muy buenos, especialmente la primera media hora del choque ante el Antequera hace dos semanas, con tramos en los que parece desconectarse de los partidos y pierde el control del juego. Ante el Ronda, en la segunda jornada, también se vio una buena reacción tras el descanso, en el que tan solo la falta de acierto ante la portería le impidió sacar un resultado positivo.
El propio Alberto González reconocía que “el objetivo debe ser tratar de alcanzar una mayor regularidad en nuestro juego y que los minutos buenos se prolonguen más a lo largo de los partidos”. Lo cierto es que los lojeños han creado muchas ocasiones en las dos primeras jornadas, si bien sólo han sido capaces de marcar un gol. Por tanto, no hay una excesiva preocupación, pues se entiende que, en condiciones normales, se irá aumentando el porcentaje de acierto de cara a la portería.
También en el aspecto defensivo espera el técnico que mejore su equipo, aunque entiende que “a estas alturas es normal, ya que especialmente en el centro del campo y en ataque hay muchos jugadores nuevos, que deben ir cogiendo los conceptos de lo que queremos, pero está claro que debemos defender mejor desde arriba”, reconoce Alberto González.
Tanto el técnico como sus jugadores Mario Fernández y Juan Antonio Gallego podrán estar mañana ante el Atarfe, a pesar de ser expulsados los tres el pasado sábado en Ronda. El Juez de Competición estimó el recurso presentado por el club lojeño durante la semana, argumentando una mala redacción del acta arbitral en cada una de las expulsiones. El organismo ha entendido que, efectivamente, el colegiado de dicho encuentro cayó en numerosas contradicciones a la hora de redactar el acta, por lo que se ha abierto un expediente, se han suspendido cautelarmente las posibles sanciones y se ha requerido del propio árbitro un informe ampliatorio del encuentro y las decisiones que tomó a lo largo del mismo. Así pues, Alberto González, que podrá sentarse en el banquillo, podrá contar también con Mario, que se enfrentará a su anterior equipo, así como con Gallego.
Por contra, Álvaro Santos sigue siendo baja por la rotura que viene arrastrando en el cuádriceps, al igual que Gonzalo, a pesar de que ha empezado a entrenar esta semana con sus compañeros. El que sí volverá a la convocatoria es Dani López, quien fue baja también en Ronda a consecuencia de una otitis.
Así, pues el ‘once’ inicial volverá a ser muy parecido al que ha jugado en las dos primeras jornadas. De hecho, Alberto González ha repetido el mismo equipo frente a Antequera y Ronda. Si vuelve a hacerlo por tercer partido consecutivo jugaría con Darío Fernández; Choco, Nino, Rubén Peces, Seco; Álex Moreno, Luis Enrique, Del Moral, Barba, Mario Fernández; con Brazalez como jugador más adelantado.
De todas formas, podría haber cambios, pues jugadores como Rafilla o Gallego también pueden tener opciones de entrar de inicio. Incluso Quevedo, que, al igual que Mario, también se enfrentará a su anterior equipo y el de su pueblo.
En cuanto al resto de la convocatoria, de la que un jugador tendrá que quedarse fuera, ya que ha citado a 17, la forman Óscar, Dani López, Quevedo, Rafilla, Chechu y Gallego.
El choque será dirigido por el colegiado sevillano López Segura.

Deja un comentario