Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi incierto entre Huétor Tájar y Loja en el Miguel Moranto (domingo a las 18.00 horas)

Los dos equipos llegan muy igualados en la clasificación en un choque en el que los de Jesús Párraga quieren romper su racha negativa a domicilio

El estadio Miguel Moranto acoge este domingo (18.00 horas y en directo en Onda Loja Radio) el esperado derbi del Poniente Granadino entre el Huétor Tájar y el Loja. Un choque al que los dos equipos llegan bastante igualados en la clasificación, con los hueteños dos puntos por delante en la tabla, con 32 puntos, por los 30 que suman los hueteños.

Así pues, se espera un derbi bastante incierto, aunque el factor campo está a favor del equipo de Manuel Moreno ‘Rizos’, lo que podría presentar como favorito al Huétor Tájar, sobre todo si vemos la trayectoria de los dos equipos en las últimas semanas, con los hueteños bastante fuertes en casa y los lojeños con dudas a domicilio, con dos derrotas abultadas en sus últimas salidas a Huétor Vega y Torreperogil. Desde luego, no parece un mejor encuentro para que el equipo de Jesús Párraga rompa la racha fuera de casa.

El Huétor Tájar afronta el choque en un buen momento, tras golear al Antequera en su último partido en casa y ganar a domicilio el pasado domingo en Maracena. Los de ‘Rizos’ mejoraron claramente desde la vuelta al banquillo del entrenador, que cambió totalmente la dinámica que tuvo el equipo en el primer tramo de competición. Además, el Miguel Moranto se está mostrando como un campo muy complicado para casi todos los equipos que lo han visitado esta temporada. Equipos del potencial del Jaén, Linares, Antequera o Atlético Malagueño no han podido con los hueteños. El técnico hueteño no podrá contar con Esteban frente al Loja, mientras que parece que podrá contar con Javi Pérez, que venía arrastrando problemas físicos. 

Por su parte, el Loja llega dispuesto a cortar su racha fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro esta temporada, en el campo del Alhaurín de la Torre, aunque sí arrancó sendos empates en los campos del Malagueño, Poli Almería, Maracena, Melilla y Motril. Párraga recupera a Del Moral, que fue baja el pasado domingo frente al Vélez. Y el equipo quiere aprovechar la inercia positiva del triunfo ante el equipo veleño en un campo que conoce perfectamente el propio entrenador -hay que recordar que dirigió al Huétor Tájar y también compartió banquillo con el propio ‘Rizos’- y que a buen seguro será muy complicado para los lojeños. El técnico del Loja ha señalado que “los dos equipos llegamos en un buen momento y sabemos que será un partido muy complicado”. Párraga ha destacado la mejoría del Huétor Tájar desde que llegó el actual entrenador, con el que guarda una buena amistad. “En este tipo de partidos no hay favoritos y seguramente se decidirá por pequeños detalles”.

En la misma línea se ha expresado el técnico del equipo hueteño, quien ha destacado las virtudes del Loja. “Tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador y es muy meritorio lo que están haciendo con tantos jugadores jóvenes y de la casa”. Y ha añadido también que “es un derbi, así que no hay favorito y da igual quien llegue mejor”. 

Ambos entrenadores han señalado que no debe tener influencia el resultado de la ida, en el que el Loja se impuso por 5-0. Está claro que han cambiado mucho las cosas desde entonces, especialmente en los hueteños, que han mejorado mucho desde aquel partido.

En las tres últimas visitas del Loja al Miguel Moranto se han producido los tres resultados posibles: empate hace tres años, triunfo lojeño hace dos y victoria local el pasado año. El Loja únicamente ha ganado dos veces en el Miguel Moranto, la referida victoria hace dos años por 2-3 y otro triunfo en la 2011/2012, la del ascenso del Loja, en la que se impuso por 1-3. 

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Jorge Ordóñez Martín, debutante este año en Tercera División, quien esta misma temporada arbitró al Loja en casa frente al Atlético Porcuna con el resultado de empate a 1 gol.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario