Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad para el Loja ante la UD Maracena

Los de Jesús Ortega se juegan mantenerse en zona de 'play-off' ante un equipo que llega en un buen momento

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) el derbi entre el Loja y la UD Maracena, que llega marcado por la necesidad de los locales, que se están jugando la clasificación para la que sería su cuarta fase de ascenso a 2ª División B. Por su parte, los maraceneros llegan sin presión y con pocas opciones de cambiar ya su situación en la tabla.

Está claro, pues, que para los lojeños es un partido vital, pues llegan a esta jornada con un solo punto de ventaja sobre el quinto clasificado, el San Pedro, que tiene una complicada salida a Atarfe, equipo que confían en Loja sea capaz de arañar algún punto a los malagueños, ante la necesidad también del equipo atarfeño.

Y es que, aunque sigue dependiendo de sí mismo, también es cierto que el equipo de Jesús Ortega se ha complicado en las últimas semanas su privilegiada situación en la tabla después de perder con Atlético Malagueño y Martos y empatar con Linares y Mancha Real. En cualquier caso, a los lojeños les bastaría con ganar los dos partidos de casa para meterse en el play-off, ya que el último partido es, precisamente, ante el San Pedro, al que ganando dejarían siempre por debajo.

De todas formas, los lojeños esperan poder llegar a ese último choque con los malagueños sin la obligación de tener que ganar ante un rival directo, de ahí que tanto el derbi de este domingo con Maracena como la visita a Huétor Tájar la próxima semana ante el vecino se antojan fundamentales. El objetivo es ganar los dos partidos.

A pesar de todo, no esperan un partido fácil en Loja este domingo, pues los de Germán Crespo llegan en un buen momento, con tres victorias consecutivas, y ya han anunciado que van a intentar prolongar una semana más esa buena línea de juego y resultados. No hay que olvidar que recientemente ganaban en Atarfe, anterior equipo del actual técnico del Maracena, a pesar de lo mucho que se están jugando también los atarfeños. Los lojeños, pues, si quieren los tres puntos se los tendrán que ganar en el terreno de juego, como es lógico y normal, por otro lado.

Será un partido especial para Samu Corral. El delantero del Loja jugó la primera vuelta en Maracena, donde marcó 10 goles hasta su marcha y afrontará el partido con ganas y motivación, sobre todo después de haber estado cuatro partidos sin poder jugar y una vez que ya tuvo oportunidad de reaperecer el pasado domingo en Martos.

A nadie se le escapa que su marcha se ha notado en Maracena, que a partir de ese momento acusó la pérdida de su delantero centro, lo que también se reflejó en los resultados, circunstancia que alejó a los de Crespo de la lucha por los primeros puestos de la tabla.

Además de Samu Corral, hay que recordar que otros dos jugadores, Darío Fernández y Luis Enrique, también pasaron por la UD Maracena. Para ambos también será un choque de recuerdos y reencuentros.

Jesús Ortega no podrá contar con uno de sus hombres más importantes, Álvaro Santos, que se perderá el partido tras ser expulsado en Martos. Quevedo también se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. El resto están a disposición del entrenador, quien descartará a uno de sus 17 jugadores disponibles antes del partido.

El choque será dirigido por el colegiado sevillano Garrigos Mascarell.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario