Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de necesidad entre Guadix y Loja (domingo a las 17 horas en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es)

Ambos equipos quieren cortar sus últimos resultados en un choque en el que sólo les vale la victoria, especialmente a los accitanos

Derbi de necesidad el que afrontan Guadix y Loja este domingo (17.00 horas en el municipal accitano y en directo en Onda Loja Radio y ondaloja.es) en un choque en el que ambos equipos se juegan tres puntos muy importantes. Los locales para intentar empezar a salir de los puestos de descenso y los visitantes para cortar una racha de dos derrotas consecutivas que les han hecho colocarse tan solo un punto por encima de los puestos de descenso.

Los de Diego Delgado llegan tras encajar ocho goles en los dos últimos partidos -Linares y Vélez-, en los que han visto frenado su buen momento y los resultados favorables obtenidos ante Antequera, Torremolinos y, sobre todo, Atlético Malagueño, el líder de la competición, al que los lojeños le encajaron la que, hasta el momento, es su única derrota.

Lo cierto es que el equipo ha evidenciado errores en defensa y falta de seguridad, lo que le ha costado las dos últimas derrotas. El propio entrenador ha reconocido que “tenemos que mejorar y volver a la línea de los partidos anteriores”. Eso sí, tendrá que hacerlo sin el concurso de su capitán, Nino, sancionado para el choque ante el Guadix por acumulación de amonestaciones, además de arrastrar también una lesión, que se produjo durante el partido del pasado domingo ante el Vélez. El técnico ha perdido también para el partido a su delantero centro Antonio López, con una pequeña rotura que le impedirá estar este domingo en Guadix.

Al menos, Diego Delgado recupera a Illescas, baja en el último choque por sanción. Su vuelta es muy importante para un Loja al que no se la dado bien en sus últimas visitas el municipal accitano, como refleja el hecho de que en las tres últimas ocasiones en que jugó allí, sufrió dos derrotas y sólo fue capaz de sacar un empate. Y es que el Guadix parece tenerle tomada la medida al Loja en los últimos años, no sólo en su campo, sino también en el Medina Lauxa, donde ha sacado igualmente buenos resultados.

En los lojeños Seco, Lolo Armario y Álex Moreno también han venido arrastrando problemas físicos, aunque los tres estarán el domingo en el derbi. La duda es si el técnico apuesta por seguir manteniendo defensa de tres centrales, con dos carrileros por las bandas, o bien, opta por jugar con defensa de cuatro, ante la baja de Nino. La principal novedad es Josemi, que entrará por primera vez en una convocatoria y podría tener opciones de salir de inicio.

Sin duda uno de los nombres a destacar es el de Fefo. El delantero volverá al campo en el que jugó las dos últimas temporadas, en las que terminó como el máximo goleador del Guadix. Como ha señalado durante la semana el propio delantero, será un partido especial para él.

Diego Delgado ha señalado que “el equipo ha descansado bien esta semana después de la anterior, con tres partidos muy intensos en los que notamos el aspecto físico”. Y ha añadido que “no será un partido nada fácil, a pesar de que ellos están pasando problemas y no les están saliendo las cosas, pero han mejorado en los últimos partidos y saben sacarle partido a su terreno de juego”. Aun asi, ha añadido que “si nosotros estamos al cien por cien, creo que tendremos muchas posibilidades de llevarnos los tres puntos”.

El almeriense de Albox Pablo Morales Moreno será el encargado de dirigir el encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario