Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de aspirantes entre Motril y Loja (domingo a las 16.15 horas)

Los de Funes quieren cortar en el Escribano Castilla su racha de malos resultados a domicilio

Cristina Benavides Vivirá Una Gran Experiencia, Que Será Un Premio A Su Brillante Temporada

Interesante y atractivo derbi el que van a protagonizar este domingo (16.15 horas en el estadio Escribano Castillo y con los micrófonos de Onda Loja Radio y ondaloja.es en directo) el Club de Fútbol Motril y el Loja Club Deportivo, dos aspirantes a alguna de las cuatro plazas que dan derecho a dispuar la fase de ascenso a 2ª División B.

Un choque en el que el Loja buscará seguir instalado en el grupo de candidatos a ese play-off de ascenso, ante un equipo al que se considera como un firme candidato y, por tanto, un claro rival directo. De paso, los de Funes quieren cortar su mala racha de resultados a domicilio, que se prolonga desde la última victoria en el campo del Alhaurín de la Torre el pasado 21 de octubre, hace ya más de tres meses de aquello. Desde entonces los lojeños han disputado siete partidos lejos del Medina Lauxa con un balance de seis derrotas y un empate, es decir, 20 de los últimos 21 puntos en juego se les han escapado.

Es cierto que en casa el Loja ha conseguido recuperar sensaciones, con tres victorias consecutivas y un buen partido el pasado domingo en el derbi frente a la UD Maracena. Ahora toca refrendarlo también a domicilio y está claro que no lo tendrá nada fácil este domingo ante un Motril que ha variado mucho con respecto al del partido de la primera vuelta, en el que los lojeños se impusieron por 3 goles a 1.

Como ha destacado el propio técnico lojeño, Juan Francisco Funes, “este Motril no tiene nada que ver con el que vino a Loja, ya que dieron varias bajas y han firmado muchos jugadores, sobre todo en los últimos días, así que hay muchas caras nuevas tras reforzarse en los puestos que les ha ido haciendo falta. Después del partido que jugaron aquí en la primera vuelta consiguieron enganchar una trayectoria espectacular, así que es un equipo muy fuerte y se pudo ver el pasado domingo frente al Atlético Malagueño al que estuvo a punto de tumbar y eso no es nada fácil”.

En cualquier caso, a Funes le gusta el partido. “Rivales que quieren jugar contra nosotros nos gustan, ya que permiten que se vea un partido diferente, aunque ya sabemos el potencial de sus jugadores, sin olvidar que estamos hablando de una ciudad que triplica la población de Loja y con muchas posibilidades, así que considero al Motril un firme candidato a pelear por el play-off de ascenso”.

Así pues, el técnico lojeño reconoce la dificultad del partido, aunque añade que “si quieres estar con los mejores hay que ganar a los mejores, así que tenemos que ir a por el partido”, ha señalado Funes, quien ha destacado también “el compromiso y las ganas que están mostrando los jugadores, en un momento en el que nuestra dinámica de resultados no está siendo tan buena como en las primeras semanas y necesitamos de la ayuda de todos, la gente que está dentro del club y la que está fuera”, ha señalado Funes.

De cara al choque de este domingo ante el Motril el entrenador lojeño sigue contando con bajas importantes. Garrido y Seco no se han recuperado a tiempo de sus respectivas roturas fibrilares y no estarán en el Escribano Castilla. Además, Álex Moreno vuelve a arrastrar problemas de rodilla tras el último partido, por lo que será duda. Plata también ha tenido molestias durante la semana, aunque se confía en que pueda estar frente al Motril. Sí regresa a la convocatoria Manu Armillas, tras dejar atrás sus problemas físicos, mientras que se queda fuera Manu Fernández, el único jugador que no ha entrado por motivos técnicos.

El ‘once’ más lógico sería el formado por Darío; Choco, Nino, Javi Pérez, Álex Romero; Álex Moreno, Rafilla, Diego Gámiz, Jorge Pina, Del Moral; con Plata como delantero centro.

El Motril, como antes señalábamos ha cambiado mucho con respecto al equipo que jugó la ida en el Medina Lauxa. Ya no están los Juan Carlos, Pedro Amate, Juanjo Peña, Alberto Martín o Romario, quien recibirá un homenaje por parte del club antes de empezar el partido, tras anunciar su retirada de los terrenos de juego.

Los motrileños han ido realizando incorporaciones, especialmente durante la última semana. Así, han llegado jugadores como Goku, Juanan, Arjona, Vampi, Chendo, Álex Estévez o el propio Óscar Lozano, el que fuera jugador del Loja la pasada temporada, quien tras fichar este año por el Córdoba B, ha vuelto a la Tercera División y lo ha hecho con el equipo de su ciudad, el Motril, con el que ya ha jugado dos partidos. Un Óscar Lozano que no ha ocultado la ilusión que le hace enfrentarse al Loja en un choque en el que volverá a reecontrarse con los que fueron sus compañeros la pasada temporada.

En cuanto al probable ‘once’ del equipo motrileño, los de José Manuel García podrían formar con Josemi; Vampi, Sergio Bustos, Arjona, David López; Goku, Illescas, Ramiro, Moi Gómez, Óscar Lozano, con Chendo como jugador más adelantado.

Está claro, pues, que se trata de un partido muy importante también para el Motril, ya que con un partido menos -el que tiene pendiente ante el Antequera el próximo miércoles-, una victoria ante los lojeños volvería a meterle de nuevo de lleno en la lucha por los cuatro primeros puestos.

Un derbi, pues, atractivo y en el que los tres puntos son vitales para ambos equipos.

El encuentro será dirigido por el colegiado jienense Guzmán Mansilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario