Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de aspirantes en el Medina Lauxa (domingo a las 12.00 horas)

Loja y Motril vuelven a verse las caras en un choque incierto e igualado, a priori, en el que los de Funes buscan su primera victoria en casa

El Presidente De La Agrupación, Junto A Responsables De La Muestra Y Autoridades. Foto: Calma

El Medina Lauxa vuelve a recibir (domingo a las 12.00 horas) uno de los derbis más esperados y deseados durante los últimos años y uno de los choques, tradicionalmente, más disputados en el grupo IX de la Tercera División. Loja y Motril vuelven a verse las caras en un encuentro que podría catalogarse como de aspirantes.

Y es que, aunque los motrileños vuelven a la categoría tras varios años y con un nuevo proyecto y otro equipo, no es menos cierto que cuentan con un plantel cargado de jugadores con experiencia y calidad, lo que hace pensar que puede ser uno de los equipos que esté disputando al final del campeonato los primeros puestos.

Por su parte, el Loja, pese a no haber ganado todavía en casa en sus dos primeros partidos, sí que lo ha hecho en sus dos salidas, lo que le ha permitido colocarse ya muy cerca del grupo de favoritos.

Los de Funes, pues, buscarán ante el conjunto costero su primer triunfo en el Medina Lauxa, tras perder en el estreno frente al Guadix y no pasar del empate en su segundo encuentro en casa frente al Rincón. Las victorias en Torredonjimeno y Maracena han suavizado los daños de los dos choques como local del Loja, pero un nuevo tropiezo ante su afición haría mucho daño a un equipo que confía en empezar a encadenar triunfos en casa. Eso sí, si nos atenemos a la historia, a los lojeños no se les dio casi nunca bien el antiguo Motril.

El choque tiene todos los alicientes. A las dos buenas plantillas y las expectativas de lo que puede ser un encuentro realmente interesante y con muchos jugadores de experiencia y calidad, se suma también la vuelta de Ramiro al Medina Lauxa, tras su paso por el equipo lojeño. El motrileño, además, ha marcado los tres últimos goles de su equipo y, a buen seguro, llegará motivado para medirse a los que fueron sus compañeros la pasada temporada.

El Loja llega a la cita con la baja de uno de sus jugadores más importantes, Álex Moreno, quien va a estar varias semanas alejado de los terrenos de juego tras una dolencia que ya le ha obligado a perderse los dos últimos partidos, ante el Linares en Copa Federación y Maracena en liga. Una dolencia, que le ha obligado a tener que estar ingresado, y de la que todavía se está a la espera de los resultados de la pruebas, aconseja reposo durante las próximas semanas.

Funes sigue sin poder contar tampoco con Manu Armillas, con un edema óseo en un tobillo. Mientras, Diego Gámiz arrastra una sobrecarga en la zona del peroneo y Javi Pérez no terminar de dejar atrás sus molestias en el pubis, aunque se confía en que ambos puedan estar mañana ante el Motril. El resto, en principio, están en condiciones, por lo que el equipo será muy parecido al que jugó y ganó el pasado domingo en Motril.

Sobre el partido y el rival, el técnico lojeño ha declarado que “nos encontramos al mejor Motril en muchos años, contando con su anterior etapa en Tercera División, a la altura de sus mejores tiempos y con una plantilla cargada de experiencia”. Para Funes “sin duda, son uno de los máximos aspirantes a estar en lo más alto, junto con Malagueño y Antequera, pues han conseguido reunir una importante cantidad de jugadores con una gran trayectoria, incluso, alguno de ellos, en 2ª División B”. Y concluye: “Si alguno se piensa que puede ser un partido fácil, porque ellos han subido esta temporada, está muy equivocado”.

El Motril, por su parte, llega al choque con toda la plantilla a disposición del técnico, José Manuel García, quien ha celebrado que la Tercera División vuelva a recuperar un derbi y un clásico tan interesante como el que enfrenta a lojeños y motrileños.

El encuentro será dirigido por el colegiado linarense Casas Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario