Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes lanza su ‘Navidad Deportiva’, que animará las fiestas con numerosas propuestas

Baloncesto, ajedrez, voleibol, fútbol-sala, fútbol-7 y la San Silvestre Solidaria, conforman la programación deportiva de la Navidad, a la que se suman las Galas de Medina Lauxa Gimnasia y Foolproof Dance Studio

La San Silvestre Solidaria A Beneficio De Alodane Será Una De Las Actividades De La Navidad Deportiv

El deporte va a ser uno de los grandes animadores de la Navidad 2023/2024. Y es que, aunque las competiciones federadas harán una pausa como es habitual con las fechas navideñas, la actividad deportiva no va a cesar y desde el área de Deportes se han programado varias propuestas para animar estas fechas festivas. Hay prácticamente para todas las edades y para todos los gustos, por lo que no hay excusa para realizar alguna actividad durante estos días.

Entre la programación destaca la Copa de Navidad de Ajedrez, que se celebrará el sábado 23 de diciembre, organizada junto al Club de Ajedrez ‘Al-Jatib’ de Loja, presidido por Miguel Ramos. Esta actividad comenzará a partir de las 10 de la mañana y se realizará en la Sala de Actividades Deportivas, que se encuentra frente al Pabellón Miguel Ángel Peña, en antiguas dependencias del Centro de Salud. La competición está reservada a las categorías juvenil-senior e inferiores hasta cadete. El sistema será suizo con partidas a 8 minutos + 3 segundos y las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de diciembre en el pabellón Miguel Ángel Peña oa través del teléfono 608451975 (Miguel Ramos).

Aprovechando el parón de los escolares para la Navidad, los más pequeños tendrán varias opciones. Una de ellas serán los campeonatos de fútbol-sala y de fútbol-7 base. Así, el primero de ellos se celebrará del 27 al 30 de diciembre en categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con inscripción gratuita, que se puede hacer hasta el 21 de diciembre en el pabellón de Deportes. La competición se desarrollará en los dos pabellones, Miguel Ángel Peña y Alfeia y el sistema será de liga por grupos a una vuelta y play-off. Además, podrán jugar hasta tres federados por equipo,

En cuanto a la liga local de fútbol-7 base tendrá el gran atractivo de celebrarse en el nuevo campo de fútbol ‘San Francisco’, que se pondrá en uso en los próximos días. Esta competición se celebrará del 2 al 6 de enero, también de forma gratuita y está reservada a las categorías benjamín/alevín mixto, infantil/cadete masculino e infantil/cadete femenino. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 27 de diciembre en el pabellón de Deportes y podrán participar un máximo de cuatro jugadores federados por equipo.

Para el martes 26 de diciembre está previsto el II Torneo de Voleibol, que está dirigido a las categorías infantil, cadete y juvenil-senior. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 21 de diciembre en el pabellón de Deportes.

Otro clásico de la Navidad Deportiva es la Copa de Navidad de Baloncesto, que se celebrará el miércoles día 27. Al igual que en voleibol se puede participar en categorías infantil-cadete y juvenil-senior, estando abiertas las inscripciones hasta el día 22 en el pabellón Miguel Ángel Peña. Pueden participar hasta dos federados por equipo y la competición se celebrará en el pabellón Alfeia en horario matinal para infantil-cadete y por la tarde para juvenil-senior.

El viernes 29 de diciembre llegará la V San Silvestre Solidaria, que un año replicas de relojes más se realizará a beneficio de Alodane. La actividad tendrá lugar desde las 19 horas con salida desde el Parque de los Ángeles y final en el Mesón de Arroyo y el precio de la inscripción será de 2 euros, que irán destinados a la Asociación Alodane. Habrá dos recorridos, uno con una marcha popular de 1,4 kilómetros y otro con una carrera de 1,7 kilómetros. 

La San Silvestre tendrá premios para los tres primeros clasificados de la carrera en categoría absoluta masculina y femenina, además de caja de roscos de Casasola. También habrá otros regalos para los mejores corredores disfrazados, tanto individuales como grupos.

Además de toda esta programación, organizada por el área de Deportes, hay que destacar también que habrá otras actividades. Así, el día 28 se celebrará  la Gala de Navidad del club Medina Lauxa Gimnasia, con dos pases, a las 17.30 y a las 20 horas, y el día siguiente, viernes 29, la V Gala de Navidad ‘Foolproof Dance Studio’, que comenzará a las 20.30 horas. Ambas citas serán en el Centro Cívico Adolfo Suárez.

No nos olvidamos tampoco del balonmano, puesto que el sábado 30 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional encuentro ‘Viejas Glorias del Balonmano’, en el pabellón Alfeia.

Deja un comentario