Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes inicia su programación de otoño-invierno con una amplia oferta de actividades para todas las edades

Estos días se está llevando a cabo la XIII Quincena de Nuevas Tendencias y a partir de octubre comenzarán las Escuelas Deportivas y el programa de Adultos y Mayores

Más De 160 Mujeres Se Reúnen En El Tradicional Almuerzo De Asociaciones. Foto: C. M.

El área municipal de Deportes ha puesto ya en marcha, un año más, su programación de otoño-invierno, con una amplia oferta de actividades, tanto en lo que corresponde a las Escuelas Deportivas Municipales, con una veintena de propuestas, como la programación de Adultos y Mayores, que cuenta con otras 16, aproximadamente.

Para ir abriendo boca, desde este lunes 19 y hasta el próximo viernes 30 de septiembre, ya se está celebrando la XIII Quincena de Nuevas Tendencias. Se trata de una propuesta totalmente gratuita, que se desarrolla cada tarde, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, y que comprende las modalidades aeróbic, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento, salsatón e hipopresivos. Estas tres últimas son las principales novedades que e incorporan este año a esta quincena, tal y como destacaba durante la presentación de la programación el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Como también recordó, esta actividad será el paso previo al inicio del curso deportivo, a partir del día 3 de octubre, manteniéndose el plazo de inscripción abierto durante todo el año.

Además de la programación de Adultos y Mayores, se ha abierto ya la inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales, que igualmente arrancarán el 3 de octubre.

Las pedanías también tendrán actividad deportiva. Así, en Ventorros de San José también se iniciará la programación en los próximos días, al igual que ocurrirá con el resto de los anejos del municipio.

José Antonio Gallego destacó el hecho de que unas 2.000 personas disfrutan diariamente de las instalaciones deportivas y de la programación que se oferta desde el área municipal de Deportes de Loja

El alcalde, Joaquín Camacho, destacó que la intención del Ayuntamiento es que Loja “siga siendo referente en cuanto a la programación y la práctica deportiva. Por ello, intentamos mejorar cada año la oferta deportiva, tanto para niños, como jóvenes y mayores y llevándolo a cabo no sólo en el casco urbano, sino también en las pedanías”.

En ese sentido, destacó que la actividad deportiva se lleva a un total de diez anejos del municipio. 

Por todo ello, el primer edil animó a la participación en la veintena de actividades de Escuelas Deportivas y las 16 propuestas para adultos y mayores. 

Joaquín Camacho también destacó las infraestructuras deportivas con las que se cuenta, refiriéndose a las mejoras que se hicieron en el pabellón de Ventorros de San José para tener actividad deportiva todo el año. 

También se refirió al mantenimiento de la subvención de 36.000 euros para los clubes deportivos y otros 2.500 euros para el Open de Tenis en el club Tricolia. Además, también se van a destinar otros 12.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento para mejorar el equipamiento del gimnasio municipal.

Joaquín Camacho dijo que se han pagado a los clubes todas las subvenciones que se han concedido. “Nuestra intención es conceder la subvención y pagarla dentro del año en curso en el que se ha destinado”.

Por último, el alcalde también se refirió a la situación del Centro Deportivo Urbano, cuyas obras, como es sabido están actualmente paradas tras la resolución del contrato debido al incumplimiento por parte de la empresa encargada de su realización. Al respecto, Camacho dijo que “desde el Equipo de Gobierno estamos muy interesados en que el Centro Deportivo Urbano sea una realidad, aunque faltan 4 millones de euros para terminar la actuación, algo que es muy difícil contemplar desde el presupuesto municipal, pero estamos a la espera de que se resuelva el Plan URBAN y estamos también en contacto con diferentes empresas para intentar llegar a un acuerdo. En cualquier caso, nuestra intención es darle un impulso a este proyecto para poder tener las piscinas cubiertas lo antes posible, puesto que es algo que le daría a Loja un impulso importante”.

Para finalizar, el alcalde también anunció la intención de mejorar la pista polideportiva del Caminillo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario