Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes hace un balance positivo de la Campaña de Verano 2014

El concejal del área ha destacado la participación en natación, la liga de fútbol-7 y la Copa ‘Alcalde’ y la buena acogida a los viernes de ocio para los jóvenes

José A. Gómez, José Arenas, A. Ramón Molina, Eugenia Mateo Y Juan Mª Jiménez En El Acto.

El concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, hacía ayer balance de lo que ha sido la Campaña de Verano 2014, una vez que concluía estos días con la celebración de la Copa Alcalde de Fútbol y el cierre de la temporada de piscina, que se producía el pasado fin de semana.

  A decir del responsable del área de Deportes, el balance es muy positivo en la mayoría de actividades, a pesar de que ha habido alguna, en concreto, los Campamentos de Verano, que no se ha podido realizar debido a la escasa participación.

  En su repaso a los datos de participación y el balance de las distintas actividades ofertadas, Molina se refería, en primer lugar, a la campaña de natación, en la que han participado 293 personas entre niños, adultos, mayores y un grupo de discapacitados de 15 personas. Molina señalaba que se trata de una valoración positiva, puesto que, además, se han dado cursos durante las tres quincenas programadas, entre el 30 de junio y el 8 de agosto. También destacaba la actividad del aquaeróbic, que ha tenido durante el mes de julio una participación de 67 personas.

  Además de la actividad de piscina, durante el mes de junio se continuaba con las actividades de aeróbic, pilates, yoga, kárate y el taller ocupacional, lo que suponía la participación de 70 personas.

  Por el contrario, el concejal de Deportes lamentaba que este año no han funcionado los Campamentos de Verano, a decir de Antonio Ramón Molina debido a que “hay una nueva y amplia oferta privada, así como otra serie de iniciativas, junto a los cambios que se vienen produciendo en los hábitos sociales, que ha hecho que estos usuarios hayan optado por esas otras alternativas”. Según el responsable del área de Deportes, “de cara a próximos años tenemos que plantearnos sustituir estos campamentos de verano por otro tipo de actividades”.

  A continuación se refirió al Verano Deportivo, que ha contado con 7 equipos participantes, con 67 jugadores repartidos entre todos ellos en la competición de fútbol-7, además de la oferta para practicar tenis de mesa y bádminton en el pabellón. Por su parte, en el campeonato de liga de fútbol-7 se daban cita 15 equipos, lo que venía a suponer una participación de 171 jugadores.

  En cuanto a la competición de fútbol, a pesar de que el pasado año no hubo liga local, en la Copa Alcalde sí se ha producido una buena participación con 10 equipos y 200 jugadores, lo que valoraba Molina de forma muy positiva.

  El concejal de Deportes destacaba también la colaboración con una nueva edición del Al-Andalus Ultimate Trail, así como con la Residencia de Discapacitados ‘Sierra de Loja’ o la Escuela de Vacaciones de Cruz Roja, además de los premios a los alumnos que han tenido buenos resultados académicos, a través de entradas gratuitas, especialmente del Complejo de Piscinas, que también han servido para promocionar las instalaciones deportivas. En las fiestas de las pedanías también se han ofrecido entradas para las piscinas municipales.

  Antonio Ramón Molina también se refirió a las reuniones con los clubes y asociaciones deportivas, con los que se ha cerrado la programación para el uso de todas las instalaciones deportivas, algo que destacó “y para lo que ha sido necesario un gran esfuerzo”, señaló.

  En cuanto a otra serie de innovaciones, se refería a las Rutas Saludables que se han venido realizando también durante el verano, con el objetivo de seguir promocionando el senderismo. En esa línea destaca la colaboración con el Club ‘Estrella Granada’ en la realización del Camino de Santiago a lo largo de dos turnos, uno en julio con 25 personas y otro en agosto con 15. Molina señaló que “la voluntad es repetir esta actividad el próximo verano, ya que los participantes han quedado satisfechos”.

  Otra de las novedades que se ha puesto en marcha este verano es una liga de fútbol en el medio rural, que ya se ha llevado a cabo en algunas pedanías, algo que se intentará perfeccionar en invierno e intentar que vaya a más. En ese sentido, el concejal de Deportes anunció una actividad con un fin de semana deportivo en Ventorros de San José, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, y que contará con diferentes competiciones de fútbol-sala masculino y femenino o baloncesto 3×3. 

  En el apartado de innovaciones, Antonio Ramón Molina ha destacado la celebración de los viernes de ocio, con la apertura de la piscina municipal por la noche durante todo el mes de julio, que ha ido creciendo paulatinamente durante los cuatro viernes en que se llevó a cabo. Así, de los 6 participantes que hubo el primer día, se pasó a 19 el segundo, 43 el tercero y 129 jóvenes el cuarto día. Esta progresión que ha habido, a decir del concejal de Deportes, “es algo que creemos que debemos potenciar y seguir haciéndolo el próximo año”.

  Por último y a decir del responsable del área de Deportes, “ha habido una gran voluntad de hacer una buena promoción del uso de las piscinas y así se ha hecho por muchas personas y colectivos, ya que se ha visto una gran afluencia, por lo que -dijo- seguiremos trabajando al máximo para que se optimicen estas infraestructuras y recursos”, concluyó.

Deja un comentario