Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Deportes clausura la temporada 2013/2014 de los Juegos Deportivos Municipales

Antes de la entrega de trofeos y premios, se celebraba la final de la liga local de fútbol-7

Gonzalo Vázquez Reunido Con Vecinos De La Localidad Lojeña De La Fábrica.

El área municipal de Deportes celebraba anoche en la Ciudad Deportiva de ‘La Joya’, en el marco del complejo de Piscinas ‘Genil’ y el pabellón multiusos ‘Alfeia’, la clausura de la temporada 2013/2014 de los Juegos Deportivos Municipales con su habitual gala final en la que se entregaban los premios a los equipos participantes y a los primeros clasificados en las competiciones de fútbol-sala y fútbol-7.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, y la concejala de Economía y Hacienda y Gobernación, Mª Jesús Ruiz, eran los encargados de realizar la entrega de los trofeos y distintos premios a los representantes de los equipos participantes.

Previamente al acto, se había celebrado en el estadio Medina Lauxa la final de la competición de fútbol-7 que enfrentaba a los equipos ‘San Francisco’ y ‘Entre Amigos’, con triunfo para los primeros por 4 goles a 2.

Tras el partido se clausuraban las dos competiciones que, dentro de la categoría juvenil-sénior, se han llevado a cabo este año: fúbol-sala y fútbol-7, ya que esta temporada no se ha celebrado la tradicional liga local de fútbol, debido al escaso número de equipos inscritos.

Hay que destacar que en la competición de fútbol-sala han participado 27 equipos repartidos entre la categoría de 1ª División y dos grupos de 2ª División. En total, 300 jugadores han formado parte de la actividad. En cuanto al fútbol-7, 15 equipos y 225 jugadores han conformado la competición.

Además de los trofeos a los tres primeros clasificados en cada competición y categoría, el área municipal de Deportes premia también a los equipos más goleadores, menos goleados y a los más deportivos, algo que ya se viene haciendo de forma habitual y que fue destacado durante el acto por el alcalde. También se entregó un balón a cada uno de los equipos participantes, así como un obsequio a los árbitros encargados de dirigir los encuentros durante toda la temporada.

En lo que respecta a las clasificaciones, en la liga de fútbol-sala, el campeón de 1ª División ha sido San Francisco, seguido de Construcciones San Francisco, Zona Jupal y Mesón de Arroyo. San Francisco ha sido también el equipo más goleador y menos goleado, mientras que el premio a la deportividad ha sido para Policlínica Loja.

En 2ª División se ha proclamado campeón Casa Zonas, siendo el segundo puesto para Agricentro Juanmi/Bar Quini, a los que han seguido Parque La Presa y Aston Birra. Para el equipo Casa de Zonas ha sido también el trofeo de equipo más goleador y menos goleado, mientras que Vaseclima ha sido el ‘más deportivo’.

Por último, en la competición de fútbol-7, con San Francisco campeón en la final frente a ‘Entre Amigos’, el tercer puesto ha sido para ‘Selección del Barrio’ y el cuarto para ‘Zona’. Selección del Barrio se ha llevado los trofeos de equipo más goleador y menos goleado, mientras que ‘Frontil’ ha sido el equipo más deportivo de la competición.

Una vez que ha concluido la competición local de fútbol-7, el área de deportes inicia esta semana una nueva edición de la tradicional ‘Copa Alcalde’ de Fútbol, que animará las próximas semanas. Se espera la participación de al menos diez equipos según señalaban desde el área, ya que en la misma noche del viernes, durante la clausura, varios equipos manifestaron su intención de participar.

Tras la competición de fútbol, será el turno para la ‘Copa Alcalde’ de Fútbol-Sala, que llegará posteriormente, en el mes de septiembre.

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes manifestaban sus impresiones y su balance sobre la temporada de los Juegos Deportivos Municipales y animaban a los jóvenes y menos jóvenes a seguir participando en las competiciones de fútbol y fútbol-sala, así como en las actividades de la Campaña de Verano, que se llevan a cabo durante estos meses.

Ambos se referían también a la novedad que se ha puesto en marcha este mes de julio y dirigida especialmente a los jóvenes, que tienen la oportunidad en las noches de los viernes de disfrutar del complejo deportivo de la ‘Joya’, con la piscina y el pabellón, además de actividades deportivas, música y diferentes propuestas de ocio. Según adelantó Antonio Ramón Molina, es muy posible que esta actividad pueda prolongarse durante el mes de agosto si así lo demandan los jóvenes. Tras un primer día con poca participación, el segundo día se pudo haber un buen ambiente y mayor asistencia, que se espera pueda seguir creciendo en las próximas semanas.

Deja un comentario