Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Del Moral vuelve a meter al Loja en play-off de ascenso (2-0)

Dos goles del canterano superan al Ejido, al que los de Funes adelantan en la tabla y ganan el gol-average

Anuncio Del Acto De Solidaridad Con Ucrania. Foto: El Corto

Dos goles de Javi Del Moral, el segundo de ellos cuando se cumplía el tiempo reglamentario, le dieron al Loja una importante victoria por 2-0 ante el Ejido 2012, al que los lojeños superan en la clasificación y ganan también el gol-average particular. El triunfo, además, devuelve al equipo de Funes a la zona de play-off a cinco jornadas para el final de la competición.

En un vibrante encuentro, con una gran ambiente en la grada, Loja y Ejido disputaron un encuentro lleno de emoción y alternativas. Salió mejor el equipo lojeño, que en el minuto 3 tuvo su primera gran ocasión en un disparo de Álvaro Santos que Juanlu consiguió despejar cuando se colaba casi por la escuadra derecha. A continuación, una buena acción individual de Ramiro culminó con un disparo raso que atrapó por el centro el portero.

Tras el buen arranque local, las fuerzas comenzaron a nivelarse y el choque se equilibró en el centro del campo, comenzando a acercarse con peligro el equipo de Alberto González. Samu Corral tuvo la primera ocasión visitante (18′) en un libre directo que atrapó Darío junto al poste derecho. Dos minutos después un fuerte disparo lejano de David Fernández corrió la misma suerte y acabó en las manos del meta lojeño.

En el último cuarto de hora de la primera parte volvió a animarse el Loja. Rozando la media hora una buena acción entre Seco y Del Moral la culminó este último con un disparo que, tras tocar en un defensor, se marchó a córner. Sería el aviso de lo que llegaría poco después. Una acción de Ramiro por la derecha le permitió enviar a Diego, quien centró desde la línea de fondo, apareciendo Del Moral en el punto de penalti para empalmar con potencia y abrir el marcador (1-0).

Todavía antes del descanso, los lojeños tuvieron un par de ocasiones para ampliar la cuenta. Primero con un nuevo envío de Diego a Del Moral, que salvó Neto a córner. A continuación, en el lanzamiento de esquina, era Álvaro Santos el que metía el pie, salvando Juanlu el 2-0. De esta forma y tras un buen primer tiempo local se llegaba al final de la primera parte.

En el segundo tiempo comenzaron de nuevo bien los lojeños. Nada más reanudarse el choque Álvaro Santos estuvo a punto de sorprender con un disparo lejano que rozó el poste izquierdo. Sin embargo, el Loja empezó a perder el control del partido y el Ejido comenzó a animarse y a llegar con peligro ante la portería de Darío.

Los almerienses tiraban de estrategia y en acciones a balón parado y en saques de banda pusieron la inquietud en el bando local, sobre todo tras la entrada de Dominique al terreno de juego, quien en el minuto 65 estuvo a punto de aprovechar una falta botada por Javilillo. Su disparo lo sacó Darío a córner, tras el cual fue Admonio el que cabeceó por encima del larguero. El central ejidense volvió a inquietar a continuación con un remate de cabeza a la salida de un córner, que se marchó muy cerca del poste izquierdo.

Eran unos minutos de inquietud y preocupación, pues el Loja no tenía el balón y su rival buscaba el empate cada vez con más peligro. Así, antes de la media hora Darío volvía a intervenir con acierto para sacar un nuevo remate de cabeza de Dominique (73′).

A partir de ahí el Loja pudo controlar mejor el juego directo de su rival en un último cuarto de hora en el que se mantuvo la incertidumbre y la emoción, hasta que, llegando al tiempo reglamentario y con el Ejido buscando el empate, ante la buena defensa lojeña, un contragolpe conducido por Óscar Lozano por la izquierda, le permitió meter un gran pase a Del Moral, quien llegando desde atrás fusilaba a Juanlu con el 2-0. Un gol que provocaba la explosión de júbilo en el graderío del Medina Lauxa, donde los aficionados lojeños pudieron respirar tranquilos y celebrar por todo lo alto el triunfo de su equipo, que devuelve al Loja a los puestos de privilegio.

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco (Álex Romero, 91′), Rafilla, Javi Pérez, Álvaro Santos (Michel, 86′), Óscar Lozano, Nino, Del Moral, Ramiro y Diego Gámiz (Keko, 84′).

EJIDO 2012: Juanlu, Neto, Gomis (Alberto Segura, 38′), Admonio, Álex Bautista (Dominique, 63′), David Fernández, Javilillo, Dani Cara, Samu Corral, Darío Guti y Alfonso (Paquito, 84′).

GOLES: 1-0 (33′) Del Moral. 2-0 (90′) Del Moral.

ÁRBITRO: Castro Soriano, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Álvaro Santos, Seco, Ramiro y Del Moral y a los visitantes Álex Bautista, Javilillo y García.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 800 espectadores y cerca de un centenar de aficionados ejidenses.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario