Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Del Moral atrapa un punto para el Loja en la prolongación (2-2)

Vibrante y trepidante encuentro ante el Atlético Malagueño, que termina en tablas

Una Persona Mayor De 80 Años, Durante La Vacunación En El Autocovid. Foto: C. M.

Loja y Atlético Malagueño protagonizaron un vibrante y trepidante encuentro en el Medina Lauxa que terminó con un empate a 2 goles entre dos de los máximos aspirantes a los primeros puestos de la clasificación. 

El choque respondió a las expectativas depositadas y los dos equipos disputaron un buen partido, con alternativas y emoción, pues el gol del empate definitivo para los lojeños llegó en la prolongación, gracias a un tanto de Del Moral que servía para salvar un punto y dejar el resultado en unas merecidas tablas, por lo visto durante los 90 minutos.

Y es que los de Funes fueron mejores en la primera parte, mientras que el segundo tiempo fue para el filial malagueño hasta los últimos minutos, en los que volvió a reaccionar el Loja que, a base de coraje, ambición y fe, consiguió evitar la derrota.

El inicio, tras una fase de igualdad, vio pronto cómo era el Loja el que quería tener el balón y ser protagonista ante el buen equipo malagueño. Ante la baja de Nino, como se esperaba sería Álex Moreno el que retrasaría su posición al centro de la defensa, atrasando, a su vez, la posición de Rafilla. A partir de ahí, el equipo mantenía su idea habitual.

No tardarían mucho los lojeños en adelantarse. Corría el minuto 21 cuando Cazorla se sacaba de la chistera una de sus habituales perlas. El delantero del Loja lanzaba desde más de 30 metros un potente disparo que se colaba por la escuadra izquierda de la meta de Aarón. Un auténtico golazo que ponía el partido a favor de los locales.

Buscó la reacción el filial malagueño, que no se acercó con peligro hasta pasada la media hora, con un disparo de Pablo Fornals desde la frontal que rozaba el larguero. Precisamente, el último cuarto de hora de la primera parte, vivió los mejores minutos de los visitantes. En el 37’ Jaime Moreno está a punto de rematar un centro desde la derecha. 

Eso sí, el Loja reaccionó bien. Un minuto después Ramiro está a punto de llegar a un envío largo de Álvaro Santos, que salva con el pecho Aarón saliendo de su marco. A continuación, una buena jugada de Óscar Lozano, que se lleva el balón hasta el interior del área, acaba con un disparo desviado por un defensor a córner.

La primera parte finalizaría con un postrero intento de Jaime Moreno, cuyo disparo cruzado se marchaba desviado.

Con ventaja en el marcador, pero con Álvaro Santos mermado por una lesión que le obligaría a tener que abandonar posteriormente el terreno de juego, los lojeños afrontaban el segundo tiempo ante un rival del que se esperaba, lógicamente, que se fuera arriba en busca del empate. Y lo cierto es que el joven filial malagueño lo hizo, sacando lo mejor de su calidad técnica, unido a una muy buena condición física.

El partido había cambiado tras el descanso y era el Atlético Malagueño el que mandaba. Y pronto llegaba la igualada (56’) al transformar Pablo Fornals un lanzamiento directo de falta desde la frontal del área. Su disparo, tras superar la barrera, acababa en el fondo de la portería, sin que Darío pudiera evitarlo. 

Diez minutos después del empate, llegaba el 1-2. Un centro de Mula desde la derecha cae a la banda contraria, donde Pedro mete un centro-chut que Kuki Zalazar, muy atento, aprovecha para cazar metiendo el pie y batiendo de nuevo el marco lojeño. En apenas diez minutos el joven filial malagueño le había dado la vuelta al marcador. Incluso, pudo haber sido peor para los lojeños, si el propio Zalazar vuelve a marcar en un disparo desde fuera del área, con intención, que toca la parte superior del larguero de la meta lojeña.

Tras media hora pasándolo realmente mal, el Loja vuelve a meterse en el partido a raíz de la entrada de Del Moral, que suplía a Rafilla. Funes retrasaba la posición de Ramiro, al que colocaba de mediocentro defensivo. Los lojeños crecen con el cambio y con coraje, fe y ambición, ponen cerco al marco de Aarón. 

Del Moral está a punto de igualar (89’) tras un centro de Óscar Lozano que cabecea fuera por poco. Y es el propio futbolista lojeño, Del Moral, el que consigue el empate definitivo tras una larga jugada de ataque por la derecha que culmina dentro del área con un disparo que da a su equipo el 2-2 definitivo.

De ahí al final, con hasta seis minutos de prolongación, pudo pasar cualquier cosa, aunque fueron los malagueños los que tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo en el 93’ con un remate que salvó Seco bajo la portería.

El empate se puede considerar el resultado más justo, viendo cómo el Loja fue mejor en la primera parte, el Atlético Malagueño en la segunda y, de nuevo, los de Funes supieron reaccionar bien en la recta final del choque. Ambos, pues, siguen invictos, y se mantienen en la zona alta de la clasificación.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco (Dani López, 96’), Seco, Rafilla (Del Moral, 79’), Javi Pérez, Álex Moreno, Óscar Lozano, Álvaro Santos (Luis Enrique, 57’), Cazorla, Ramiro y Garrido.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Aarón, Luis Muñoz, Alberto, Mikel Villanueva, Calero, Deco, Javi Ontiveros (Mula, 57’), Albert Torras (Ayrton, 81’), Jaime Moreno (Kuki Zalazar, 61’), Pablo Fornals y Pedro.

GOLES: 1-0 (21’) Cazorla. 1-1 (56’) Pablo Fornals. 1-2 (67’) Kuki Zalazar. 2-2 (91’) Del Moral.

ÁRBITRO: Bustos Hildalgo, de Linares. Amonestó a los locales Álex Moreno, Óscar Lozano y Javi Pérez y a los visitantes Jaime Moreno, Alberto, Aarón, Calero y Pedro. Expulsó al entrenador del Loja, Juan Francisco Funes (95’).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores en la grada en la mejor entrada de la temporada. Mañana soleada y con mucho calor.

Deja un comentario