Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

David Ayala Romero y María Jesús Ruiz Azañedo, primeros lojeños en la Carrera de Fondo de Huétor Tájar

Numerosos corredores de Loja se dan cita en la prueba, que reúne a más de 1.300 corredores de toda la provincia

Mapa Facilitado Por La Junta De Andalucía Sobre La Evolución De La Pandemia

Numerosos atletas lojeños se daban cita el pasado sábado en Huétor Tájar con motivo de la XVIIi Carrera de Fondo ‘El Espárrago Villa de Huétor Tájar’, celebrada sobre 10 kilómetros de recorrido en un circuito urbano por las calles de la localidad. Corredores del Medina Lauxa, Mala Cara, Lojeños por el Running, Atracón, Rokibury o independientes acudían a la vecina localidad para participar en la prueba.

En lo que respecta a las principales clasificaciones de los atletas lojeños, hay que destacar que en la modalidad masculina el primero en cruzar la línea de meta fue David Ayala Romero del Mala Cara Club Running, que hizo el puesto 23 la general absoluta con un tiempo de 37 minutos y 45 segundos. El siguiente lojeño en cruzar la meta fue José María Muñoz Yepes (Rokibury) en el puesto 63 con 39:01, el tercero lo ocupó José Miguel Cotilla Márquez (Medina Lauxa) en el puesto 94 con 40:15, en la cuarta posición se clasificó José Antonio Raya Morales (Bikila Granada) en el puesto 132 con 41:47, mientras que la quinta plaza entre los corredores lojeños la ocupó Miguel Ángel Aragonés Pérez con un tiempo de 41 minutos y 57 segundos en el puesto 136.

En cuanto a las féminas, la primera atleta lojeña que cruzó la línea de meta fue María Jesús Ruiz Azañedo, del Club Medina Lauxa, que hizo el puesto 23 de la  general femenina con un tiempo de 48 minutos y 59 segundos. Tras ella, la segunda lojeña fue María José Román Jiménez con 53:22 en el puesto 74, en tercera posición se clasificó Emma Campaña Jiménez en el puesto 121 con 57:30, mientras que la cuarta atleta lojeña en la meta de Huétor Tájar fue Mª Concepción Haro Alamilla (Medina Lauxa) con 59 minutos y 13 segundos.

General absoluta

Al margen de los atletas lojeños, Francisco Javier Parejo López del Bikila Granada, en hombres, y Zhor El Amrani Baba Ali del Club Atletismo Maracena, en mujeres, se eran los vencedores de la prueba.

Ambos atletas se llevaron como premio, además del correspondiente trofeo, su premio en espárragos, 70 kilos en el caso del vencedor masculino y 57 en el de la fémina.

Unos 1.300 corredores tomaron la palabra en el recinto ferial, para finalizar junto al campo de fútbol y el pabellón cubierto, en la Ronda Norte.

Francisco Javier Parejo empleó un tiempo de 32 minutos y 59 segundos en completar el recorrido. Tras el corredor de Alhendín, se clasificó José Manuel Fernández Rodríguez de Peligros y perteneciente al CD Olimpo Granada, que hizo 33:27. La tercera posición sería para Juan Pérez González del Bikila Granada y natural de Dúrcal con un tiempo de 34:05.

En cuanto a las féminas, la ganadora cruzó la línea de meta con un tiempo de 39 minutos y 59 segundos. Tras la atleta marroquí, aunque residente en Maracena, se clasificó Paloma Zambrano Bolívar de Alhendín (Ciudad de Granada) con 41:10, siendo el tercer puesto para María del Carmen Fernández Barea, corredora de Salar que pertenece al Club Atletismo Maracena, que hizo un tiempo de 41:58.

Deja un comentario