Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cuesta de la Palma inaugura un nuevo espacio de ocio para pequeños y mayores

El parque 'Santiago Apóstol' se estrena con la Fiesta de la Primavera y la participación de los vecinos

Uno De Los Conjuntos De Medina Lauxa Premiados En El Campeonato

Cuesta de la Palma estrenó el pasado sábado un nuevo espacio de ocio para sus vecinos con la inauguración del Parque ‘Santiago Apóstol’, instalado en una nueva zona verde y de esparcimiento. Y todo, con motivo de la denominada ‘Fiesta de la Primavera’, que se desarrolló a lo largo de la jornada y culminó con la inauguración del parque.

Así, el alcalde lojeño Joaquín Camacho, el pedáneo de Cuesta la Palma Manuel Ruiz, la concejal de Medio Ambiente y vecina de La Palma, Teresa Delgado y el representante de la Asociación de Vecinos, José Miguel Gutiérrez, fueron los encargados de descubrir la placa con el nombre de este nuevo parque ‘Santiago Apóstol’.

Como destacó el alcalde pedáneo de Cuesta de la Palma, Manuel Ruiz, “no había mejor ocasión para inaugurar este nuevo parque que hacerlo coincidir con la fiesta de la Primavera, que se ha realizado para recaudar fondos de cara a las Fiestas de Santiago”. Ruiz se refirió al espacio en el que se ha instalado el mismo, una zona verde “que se ha ido creando poco a poco y con diferentes presupuestos y partidas”. Por ello, agradeció también la colaboración de los vecinos en todas las actividades que se organizan.

Por su parte, José Miguel Gutiérrez, en representación de la Asociación de Vecinos de Cuesta la Palma, agradeció a los mismos su ímpetu, fuerza y colaboración, así como el apoyo de los vecinos de los pueblos cercanos, en especial a los de Salinas. Igualmente agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Loja. “Entre todos hemos aportado un granito de arena que ha conseguido formar una botella”.

El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, comenzó agradeciendo su trabajo y colaboración a la Asociación de Vecinos de La Palma y a su alcalde pedáneo. Igualmente, destacó el compromiso de la concejal Teresa Delgado, vecina del anejo lojeño “que intenta todos los días poner su granito de arena para que Cuesta la Palma esté mejor para el disfrute de sus vecinos”.

Camacho dijo que la mejor manera de estrenar un espacio público, es con la participación de todos. Por ello, animó a todos los vecinos a seguir colaborando de todas las actividades que se realicen y manifestó el compromiso del Ayuntamiento para que “todos los servicios que se dan en Loja, lleguen también a nuestros pueblos del medio rural”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario