Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Crece la ilusión y la expectación en Loja ante la vuelta con el Palencia

Funes: “La mejor defensa es un buen ataque, si somos capaces de atacar bien vamos a tener muchas más opciones”

Momento De Votar En Las Elecciones Andaluzas

A medida que se acerca el choque de vuelta de la eliminatoria de ascenso ante el Palencia (domingo a las 12 horas en el Medina Lauxa), crece la ilusión y la expectación en Loja. 

En lo deportivo, el equipo viene trabajando con absoluta normalidad desde el martes y seguirá haciéndolo hasta hoy viernes en el escenario del encuentro. Funes cuenta, en principio, con toda la plantilla, incluyendo a Ramiro, que sufrió un fuerte golpe en un tobillo en el choque de ida, pero que ha venido entrenando con normalidad. Hasta Álex Moreno se ha incorporado ya al grupo, aunque se seguirá esperando para que vuelva al equipo con más entrenamientos y ritmo.

El técnico lojeño está muy satisfecho del trabajo que se viene desarrollando durante la semana. “La gente tiene mucha ilusión, es un partido muy importante y las sensaciones con las que vinimos de Palencia fueron muy buenas, así que estamos con muchas ganas y optimismo”. Funes también valora como una noticia “muy positiva” el poder entrenar durante toda la semana en el Medina Lauxa. “Poder preparar el partido en estas circunstancias siempre da ventaja, ya que se puede programar todo un poco mejor, al menos, más cómodo”.

A pesar de las sensaciones, el entrenador del Loja no se fía del Palencia. “Ellos tienen jugadores que podrían estar jugando perfectamente un play-off de ascenso no a 2ª B, sino a 2ª División, tienen gente de una clase impresionante y el equipo en sí se había construido para ser campeón en su grupo, aunque al final se ha visto tercero. La diferencia es sólo de un gol, así que la eliminatoria está abierta y vamos a tener que pelearla bien, porque sino no vamos a ser capaces de pasar”. En ese sentido, Funes añade que lo que tiene que hacer su equipo en la vuelta “es seguir atacando, porque si somos capaces de seguir haciéndolo, pienso que a medida que pasen los minutos la eliminatoria se va a poner a nuestro favor”. Por eso, sentencia diciendo que “la mejor defensa es un buen ataque y si somos capaces de atacar muy bien, vamos a tener muchas más opciones”.

Al margen de ello, ha habido buenas noticias durante la semana, tras conocerse que el Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla que el colegiado mostró durante el partido a Choco. Como se demostró en el recurso presentado por el club lojeño, que aportaba el vídeo y una fotografía de la acción, la falta fue realizada por Ramiro, pero el colegiado, erróneamente, se la mostró a Choco. El Comité ha estimado el recurso, por lo que el lateral lojeño llegará al partido del domingo sin acumular ninguna tarjeta.

Precisamente, el Palencia también había presentado sendos recursos solicitando que se les retiraran las tarjetas amarilla vistas por Levas y Durántez, dos de los jugadores que fueron expulsados en la ida. En este caso, el no se ha atendido la solicitud del club palentino, por lo que ninguno de los dos, al igual que Héctor, también expulsado con doble amarilla, podrá jugar el domingo.

En el caso de Levas, el juez de competición ha mantenido las dos amarillas que vio el jugador, tras estudiar el vídeo aportado por el club. En lo referente a la expulsión de Durántez, el colegiado refleja en el acta que el mediocampista morado fue expulsado “por golpear de manera temeraria en la cabeza a un rival en la disputa por el balón” y el juez ha decidido mantener la sanción después de ver el vídeo facilitado por el Palencia. “La reacción del referido jugador del CD Palencia al golpear con su brazo en la cabeza del contrario es manifiestamente consciente y voluntaria”, explica el juez en el expediente de resolución.

Por otro lado, el colegiado anotó en el acta que el lanzamiento de un objeto desde la grada le golpeó en la mano sin causarle daños, lo que ha sido saldado con una multa de 150 euros que deberá abonar el club.

Deja un comentario