El 21 de julio tiene estipulado el Loja CD comenzar la pretemporada. El tiempo apremia para que el equipo esté formado para disputar la Copa de Andalucía. Con esos plazos se trabaja desde la dirección deportiva del club para dotar de un gran plantel al míster José Antonio Mateo.
Desde las redes sociales, el club ya ha anunciado diferentes renovaciones. Concretamente se han oficializado las renovaciones de cinco jugadores locales, claves en la pasada campaña. Empezando desde el inicio, el equipo volverá a contar con Óscar bajo palos. Su experiencia será un grado, al igual que lo que aportará Rafilla en el centro del campo. El medio lojeño busca recuperar su mejor versión tras la dura lesión que le apartó de buena parte de la pasada temporada. También se busca fuerza en las bandas con la continuidad de Álex Yepes y Sergio Delgado. Ambos jugadores destacan por su velocidad y capacidad de desborde. En la delantera se vuelve a apostar por Javi Del Moral. Su experiencia siempre es un grado a la hora de buscar el gol.
Rafa Montoro ‘Rufo’, director deportivo del club, ha reseñado que se trabaja para la renovación de buena parte de la plantilla del pasado año y que, al margen de los ya anunciados, se cuenta con avances importantes con otros jugadores. Si admite que hay algunas renovaciones más complicadas, por las distancias entre las pretensiones del club y los futbolistas. En cuanto a los jugadores ya confirmados, cree que son referentes y futbolistas que ilusionan al aficionado.
(CORTE 1 Rafa Montoro ‘Rufo’)
José Antonio Mateo, nuevo entrenador del Loja CD, opina que en el tiempo en el que estamos la plantilla está bastante avanzada y no se pone nervioso por el cierre de la misma. “Con los que tengamos vamos a ir a muerto pero estamos intentando tener lo mejor”, afirma el técnico que cree que por ahora se va por el buen camino. En cuanto al inicio de la pretemporada, estima que se iniciará el 21 de julio, siempre con la previsión de que la Copa de Andalucía se programe para mediados de agosto. “Queremos disfrutar del fútbol y hacer que el equipo empiece fuerte”, ha deseado Mateo.
Cinco renovaciones de locales empiezan a dar forma a la nueva plantilla del Loja Club Deportivo
La dirección deportiva del equipo avanza en la confección del plantel con la continuidad de grandes referentes a nivel local como son: Rafilla, Óscar, Álex Yepes, Sergio Delgado y Javi Del Moral
