Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cientos de deportistas estrenan el nuevo césped del estadio Medina Lauxa en una ceremonia oficial

El alcalde anuncia la pronta sustitución del alumbrado y el firme de la pista de atletismo, junto a la terminación de las piscinas cubiertas para finales de 2019

El nuevo césped artificial del estadio municipal Medina Lauxa tuvo un estreno a lo grande el pasado lunes, con un acto oficial que congregó a cientos de deportistas de diferentes categorías, entre ellos, jugadores del Loja Club Deportivo, Medina Lauxa, Club Deportivo Rugby Loja y las peñas de La Esperanza, El Frontil y Gloria Bendita que habitualmente utilizan esta instalación a lo largo de la temporada. 

La celebración comenzó a las siete de la tarde con una gran foto de la familia del Medina Lauxa en el graderío del estadio lojeño y fue, a continuación, cuando el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y representantes de los diferentes colectivos deportivos y miembros de la Corporación municipal, cortaron la cinta con la que quedó inaugurada, oficialmente, la renovada cubierta verde del terreno de juego.

En su intervención, Camacho recordó que hace más de una década el Ayuntamiento de Loja hizo “una apuesta decidida por el deporte lojeño” con la mejora de los equipamientos deportivos, como fue la construcción del estadio municipal, por donde pasan “cerca de 600 personas cada semana que hacen uso de esta instalación lo que ha provocado su deterioro con el tiempo”. 

Ante este panorama, el regidor manifestó que era “imprescindible” que desde el Consistorio se hiciera un esfuerzo económico de 280.000 euros para conseguir mejorar esta instalación deportiva y “prepararla para los próximos años y que tenga la categoría que merece, a la vez, que ofrezca las condiciones adecuadas para ser utilizada”.

Sobre el nuevo césped, Camacho informó que es “mejor que el que había porque tiene unas condiciones técnicas que garantizan mucho más la práctica deportiva y contribuyen a tener menos lesiones, a la vez que favorecen  para seguir adelante para que Loja sea una ciudad deportiva y participativa”.

Las otras inversiones importantes que anunció el alcalde lojeño fue el cambio del alumbrado del estadio que se reemplazará antes de finales de año, donde se utilizarán nuevos sistemas de mantenimiento que respeten el medio ambiente con una energía eficiente que “ilumine mejor y con más optimización”, junto a la mejora del firme de la pista de atletismo. No se olvidó de mencionar las futuras piscinas cubiertas de las que afirmó que “al final de 2019 tienen que ser una realidad”. 

A la conclusión del acto protocolario fueron numerosos los jugadores que disfrutaron de la nueva alfombra con algún toque de balón o tiro a puerta y pudieron comprobar el excelente estado del césped para la práctica deportiva.

Deja un comentario