Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Celia Martín Jáimez, campeona de Andalucía de contrarreloj y tercera en línea

La también granadina y compañera de equipo en el Fuenlabrada, Natalia Puga, ha sido segunda en ambas competiciones

La lojeña Celia Martín Jáimez, que pertenece al equipo UC Fuenlabrada, se ha proclamado campeona de Andalucía de contrarreloj y ha logrado el tercer puesto en la prueba en línea con motivo de los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo que se han celebrado este fin de semana en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El triunfo de Celia Martín se produjo en la categoría júnior femenina, donde precisamente se clasificó por delante de su compañera de equipo, la también granadina Natalia Puga, que obtuvo la plata, siendo tercera la onubense Miriam Palacios, del Primaflor Mondraker. 

La contrarreloj individual contó con un exigente recorrido de 9,5 kilómetros, en una prueba en la que el auténtico protagonista fue el viento de levante, lo que no impidió que se viviera una interesante lucha por parte de los ciclistas en liza. El tiempo de Celia Martín en la línea de meta fue de 15 minutos y 6 segundos, aventajando a su compañera Natalia Puga en 19 segundos y a Miriam Palacios en 24.

A la victoria conseguida por Celia Martín en la contrarreloj individual se sumó el tercer puesto obtenido en la prueba en línea, precisamente por detrás de Miriam Palacios, que fue primera, y de su compañera de equipo Natalia Puga, que repitió un segundo puesto. Todo se decidió al sprint en un apretado final, marcando el grupo a la llegada un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 21 segundos, sobre una distancia de 55 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario