Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

CD Medina Lauxa y Loja Femenino CF, protagonistas en el Torneo Campeones Cup, que ha vuelto a tener a Loja como sede

Tanto el Nuevo San Francisco como el estadio Medina Lauxa han acogido la competición femenina como la categoría prebenjamín masculina, con buenos resultados para los equipos lojeños

Img 4760

Loja ha vuelto a ser sede dentro de la que ha sido sexta edición del torneo ‘Granada Campeones Cup’. Tanto el campo de fútbol del Medina Lauxa como el del Nuevo San Francisco han acogido buena parte de la competición de este torneo de fútbol y fútbol-7, que se ha completado con varias sedes en Granada para la disputa de los más de 250 partidos que se han celebrado a lo largo de la semana, de ellos, más de medio centenar en Loja.

En concreto, Loja ha acogido la competición femenina, con las categorías alevín, infantil y cadete-juvenil, así como el torneo prebenjamín masculino, por lo que tanto el sábado como el domingo se han disputado un buen número de partidos en los dos escenarios.

Además, hay que destacar la participación lojeña, donde tanto el CD Medina Lauxa como el Loja Femenino CF, que han formado parte del torneo, han tenido un papel protagonista. Medina Lauxa ha participado en la categoría prebenjamín masculina y Loja Femenino en todas las categorías que se han llevado a cabo en las dos instalaciones lojeñas. Y ambos, con buenos resultados.

De brillante se puede catalogar la participación de Medina Lauxa, que se ha proclamado campeón con su equipo prebenjamín. El club lojeño participó primero en la fase de grupos, disputando cuatro partidos, de los que ganó tres y solo perdió uno. Ganó al Huétor Tájar por 2-1, al Español de Albolote por 7-0 y al Esparragal de Murcia, también por 7-0, perdiendo únicamente con el Recreativo Linense por 0-2.

Medina Lauxa se proclamó campeón de grupo con 9 puntos, pasando directamente a la final, en la que tuvo como rival al Huétor Tájar. El partido se resolvió con un gol de Thiago Bonilla en los últimos instantes, premiando el buen juego del equipo lojeño, que se proclamó, por tanto, campeón del torneo.

Img 4757

También el Loja Femenino ha tenido un importante protagonismo en esta sexta edición del torneo Campeones Cup. Así, en categoría juvenil finalizó en tercera posición, después de disputar cinco partidos, de los que ganó tres y perdió dos. Las lojeñas se impusieron al Athletic Massamagrell B de Valencia por 1-0, al Candor de Mijas por 3-0 y al Sporttime Femení Vila-real por 3-0, cayendo únicamente ante el Athletic Massmagrebll A por 0-1 y el Arenas de Armillas por el mismo resultado.

Img 4443

En categoría infantil el Loja Femenino ha contado con dos equipos en la competición, siendo el Loja Femenino B el que ha llegado más lejos, alcanzando la final de la Fase Plata, tras eliminar precisamente al Loja Femenino A en los penaltis en las semifinales, después de terminar el tiempo reglamentario con empate a 0. Luego, en la final, el Loja Femenino B se enfrentó al Athletic Massamagrell. El tiempo reglamentario terminó también sin goles y en la tanda de penaltis el triunfo fue para el equipo valenciano.

En cuanto a los resultados que tuvieron en la fase de grupos, el Loja A ganó 1-0 al Massamagrell, empató a 2 con el Ciudad de Dos Hermanas y perdió 1-2 frente al Zeneta de Murcia. Por su parte, el Loja B perdió los tres partidos de la fase de grupos, al caer 0-3 ante el Torrejón Cala Mijas, 0-6 con el Algeciras y 0-5 con el Athletic Massamagrell.

Img 4599

Por último, en categoría alevín, el Loja Femenino cayó en la fase de grupos con el Guadassuar de Valencia por 0-1, Vandalia de Peligros por 0-7 y Athletic Massamagrell por 0-5. El equipo lojeño accedió por tanto a la final de la Fase Plata, donde se volvió a enfrentar con el Guadassuar, con el que volvió a perder por 0-1. El triunfo en la Fase Oro fue para el Vandalia.

Img 4500

Desde la organización del torneo se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo del mismo. Carlos Aljaro, CEO de Campeones Cup, señaló en los micrófonos de Onda Loja Radio estar “muy contento por el desarrollo del torneo, ha sido un éxito, sobre todo por haber conseguido traer una gran cantidad de equipos femeninos, categoría por la que estamos luchando, ya que en España casi no se hacen campeonatos femeninos”. Además, se mostró especialmente satisfecho por la acogida de Loja. “Estamos muy agradecidos, desde Abades, que nos ha permitido dar hospedaje a las niñas y los prebenjamines masculinos, así como a los padres, que nos han dicho que han estado muy a gusto aquí en Loja, así como el Ayuntamiento, así que estamos con ganas de seguir repitiendo aquí en Loja”.

Deja un comentario