Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cazorla rescata un punto en la prolongación para el Loja en Almería ante Los Molinos (2-2)

Los de Funes se ponen por delante en la primera parte, pero perdonan y permiten la reacción local en un choque con polémica arbitral

El Loja Quiere Arrancar El Año Y La Segunda Vuelta De La Liga Con Buen Pie.

Un gol de Cazorla en la prolongación permitió al Loja rescatar un punto ante Los Molinos en un choque que finalizó con empate a 2 goles, después de que los lojeños se adelantaran en la primera parte y vieran cómo el equipo almeriense le daba la vuelta en el segundo tiempo. Los de Funes perdonaron el 0-2 en la cabeza de Juanfran y, justo después del empate local, volvieron a hacerlo en pies del propio delantero centro, que desperdició la ocasión de poner de nuevo por delante a su equipo. 

El Loja lo pagó, pues dio la opción de remontar a los locales en un choque no exento de polémica, pues el colegiado perjudicó a los lojeños en varias decisiones. El primer error del linarense llegó en el minuto 12, cuando sacó fuera del área un derribo a Álvaro Santos, que debió sancionar con penalti. Dos minutos antes el Loja había dispuesto de la primera ocasión, pero Juanfran no llegó a un envío de cabeza de Sillero.

Los lojeños, con un buen arranque de partido, se adelantarían en el marcador en el minuto 20. Una combinación entre Juanfran y Álvaro Santos dejó a este último solo ante el portero, al que consiguió batir con un disparo suave (0-1). 

A partir de ahí llegaron los mejores minutos visitantes, en los que el equipo de Funes pudo prácticamente sentenciar el choque. Sin embargo Juanfran perdonó el 0-2 (24′) en un remate de cabeza a centro de Choco que se perdió ajustado al poste derecho.

Por su parte, Los Molinos no inquietó a Darío hasta el minuto 25, cuando atrapó junto a la base del poste izquierdo un disparo de Rafa. Un minuto después Juanjo envió fuera un nuevo intento local.

La polémica continuaría poco después (33′) cuando el colegiado sancionó con penalti una acción en la que Rafa se dejaba caer en el área ante Seco. El máximo castigó lo lanzó Francis, pero Darío respondió con una gran intervención salvando a los lojeños del empate. Curiosamente, poco antes del descanso, otra caída de Francis en el área, que esta vez sí pareció penalti del propio Seco, no fue sancionada en esta ocasión.

Con 0-1 para el Loja arrancaría la segunda parte, en la que en pocos minutos se le vendría todo abajo a los lojeños, no sin desgracias para los de Funes y fortuna para el equipo almeriense. Así, en el minuto 51 llegaba el empate en un centro de Juanjo que golpea en Sillero y se introduce en la portería sin que pueda hacer nada Darío (1-1).

En la siguiente jugada los lojeños perdonan de forma lastimosa la oportunidad para retomar la ventaja. Juanfran, con toda la portería por delante y Cazorla acompañándole en la jugada, envía el balón por encima del larguero en una acción clarísima que acabaría resultando decisiva en el devenir del encuentro.

Ahí llegaron los peores minutos del Loja, que se fue del partido ante un rival que empezó a creerse que podía hacer más daño con su fútbol directo en un campo de dimensiones reducidas y que apenas permite circular el balón en el centro del campo. Los locales aprovecharían que Juanfran se había quedado momentáneamente lesionado en la banda y Abel acabaría sacando petróleo de un rechace en el área (66′) para poner el 1-2 en el marcador.

A partir de ahí el equipo lojeño se vuelva en busca del empate para intentar volver a revertir la situación ante un equipo local que se defiende con dureza y de forma expeditiva. Y en la recta final vuelve la polémica, cuando el colegiado no sanciona con penalti una caída de David Gámiz en el área (86′) y una posterior mano de un defensor almeriense en un remate de cabeza de Sillero (88′).

Al menos Cazorla salvaba un punto en la prolongación con un espectacular gol en un disparo que se colaba por la escuadra derecha de la portería de Álvaro. Un golazo que permite seguir sumando y mantener viva la esperanza a cinco jornadas del final, en las que todavía los lojeños esperan tener mucho que decir.

LOS MOLINOS: Álvaro, Conde, Salmerón, Issac, Jiménez, Roberto, Domínguez (Dani, 46′), Abel, Juanjo (Guerra, 80′), Francis (Shawn, 88′).

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Moreno, Seco, Sillero, Álvaro Santos, Cazorla, Nino, Juanfran, David Gámiz y Garrido.

GOLES: 0-1 (20′) Álvaro Santos. 1-1 (51′) Sillero en propia puerta. 2-1 (66′) Abel. 2-2 (93′) Cazorla.

ÁRBITRO: Sánchez Rus del colegio linarense. Amonestó a los locales Salmerón, Isaac, Roberto, Abel, Juanjo y Rafa y a los visitantes Seco, Álvaro Santos y David Gámiz.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Constantino Cortés Fortes de Almería ante menos de medio centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario