Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cazorla mantiene al Loja en la tercera plaza con un gol en la recta final en Melilla

Los de Funes se imponen al River por 1-2 y prolongan una semana más su racha y su imbatibilidad

Vuelven A Subir El Número De Casos Por Contagio De Covid. Foto: El Corto

Un gol de Cazorla en el minuto 89 de partido permitió al Loja Club Deportivo sumar en Melilla tres importantes puntos ante el equipo del River en un choque que terminó con 1-2 para los lojeños, que mantienen la tercera plaza de la clasificación y siguen invictos una semana más en la competición.

De hecho, los de Funes llegaron a dormir líderes en la noche del sábado, aunque los triunfos del Vélez y el Malagueño el domingo volvieron a situarles en la tercera plaza de la clasificación. El Loja suma ya 26 puntos con un balance de siete victorias y cinco empates y se mantiene como uno de los pocos  equipos de todo el fútbol nacional que no ha perdido todavía después de doce jornadas.

No les fue fácil a los lojeños sacar los  tres puntos de tierras melillenses, en un partido condicionado también por el largo viaje en barco. Los de Funes comenzaron llegando pronto y en el minuto 15 tuvieron la primera ocasión por medio de Óscar Lozano, que no acertó en un mano a mano con el portero, que adivinó la intención del joven delantero motrileño en un intento de vaselina.

A la media hora llegó el primer gol. El Loja no perdonó ante la meta de Jesús producto de un fallo defensivo de los melillenses. Javi del Moral se aprovechó del regalo local y marcó de tiro raso y cruzado ajustado al palo derecho (0-1).

Los lojeños dispondrían de otras dos ocasiones, un disparo desviado de Óscar y otro del propio Del Moral que se marchó cerca de la escuadra. Por su parte, el River Melilla lo intentó en un par de disparos lejanos, uno de ellos bastante peligroso buscando la escuadra, pero Darío respondió bien enviando el balón a córner. Así se llegaba al descanso, con el 0-1 favorable a los lojeños.

En la reanudación, el Loja salió con la intención de sentenciar el partido y lo pudo conseguir a los 51 minutos en un córner botado por Garrido que Seco remató de cabeza, pero cuando el balón parecía entrar apareció una mano prodigiosa del meta Jesús Romero que mandó el cuero a córner. 

El Loja controlaba el partido sin ningún tipo de problemas y pudo incluso sentenciar el partido en una gran oportunidad de Óscar que cruzó en exceso el balón (61′). 

Sin embargo, del posible 0-2 se pasó al empate nueve minutos después en una acción a balón parado tras un córner que remató de cabeza Ibrahim. 

A partir de ahí el Loja se fue de nuevo en busca del partido que se pudo haber puesto de nuevo de cara en un penalti que Nino mandó fuera (83′). Pero a un minuto del final no perdonó a balón parado en una falta que cabeceó a placer Cazorla, que reaparecía con el equipo tras la lesión, y que establecía el 1-2 para los lojeños.

Importante victoria, pues, para el equipo entrenado por Juan Francisco Funes, que es la tercera consecutiva. Tras este triunfo el Loja ya piensa en el próximo compromiso ante el Comarca del Mármol, que se disputará este sábado a partir de las 18 horas en el estadio Medina Lauxa. Un choque que cambia su horario habitual a petición del equipo almeriense.

RIVER MELILLA: Jesús, Farid (Hamete, 76’), Haimito, Ibrahim, Rachid, Kevin (Zuhir, 54’), Ali, Blial, Bumen, Yawi (Sidi, 67’) y Miludi.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Romero, Óscar Lozano (Tillo, 92’), Nino, Keko (Cazorla, 63’), Javi del Moral (Michel, 84’) y Garrido.

GOLES: 0-1 (29’) Javi del Moral. 1-1 (70’) Ibrahim. 1-2 (89’) Cazorla.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes del colegio malagueño. Amonestó al local Haimito.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de fútbol La Espiguera de Melilla ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario