Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Cazorla le da al Loja la primera victoria a domicilio (0-1)

Los de Funes se imponen al Español del Alquián, colista de la tabla, pese a estar con un jugador menos desde el final de la primera parte

Nueva Adquisición Para La Recogida De Contenedores De Reciclaje. Foto: El Corto

Primera victoria a domicilio del Loja Club Deportivo, que se imponía por 0-1 al Español del Alquián gracias a un gol de Cazorla pasada la media hora de la primera parte. Un resultado que mantiene invicto al equipo entrenado por Juan Francisco Funes, que no ha encajado un solo gol en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento.

El triunfo tiene más mérito si tenemos en cuenta que los lojeños tuvieron que jugar toda la segunda parte con un futbolista menos por expulsión de Tillo, que vio dos tarjetas amarillas antes del final del primer tiempo.

El choque tuvo el guión esperado en uno de los campos más pequeños de la categoría y con mucho viento, lo que dificultó mucho el juego y la precisión. Aun así el Loja tomó pronto el mando con un Español del Alquián tratando de estar muy junto y firme en defensa.

Así, fueron los lojeños los que llegaron primero con peligro (5′) en un envío a Ramiro dentro del área que el delantero del Loja no consiguió controlar ante el portero. Un minuto después un fuerte disparo de Cazorla lo atrapó el guardameta Pito.

Hasta el minuto 19 no se acercó por primera vez el equipo almeriense. Núñez llegaba en buena posición, pero no acertaba con el disparo ante la salida de Darío, enviando fuera el balón. Cuatro minutos después volvió a intentarlo el Loja con un centro de Garrido que, forzado, cabeceó Rafilla a las manos del portero.

Por parte local apenas hubo presencia arriba en la primera parte. Su delantero David Picha pasó prácticamente desapercibido y su único intento fue un disparo raso y flojo que atrapó sin problemas Darío (30′).

Y en el minuto 34, con el Loja llevando la iniciativa en el juego, llegaba el 0-1. Un envío largo lo controla Ramiro, que sirve a placer para que Cazorla sólo tenga que empujar a puerta vacía y sin oposición para establecer el que sería único gol del encuentro.

La primera parte, sin embargo, termina con la expulsión de Tillo (43′) al ver la segunda tarjeta amarilla tras una falta. Una circunstancia que obliga a Funes a tener que reestructurar el equipo en el descanso, con la entrada de Seco por Rafilla.

Con 0-1 en el marcador pero con un jugador menos en el campo, los lojeños esperaban tras la reanudación a un rival más ambicioso y que buscara un poco más la meta lojeña. Los locales lo intentaron siempre con disparos lejanos o tratando de colgar balones al interior del área, donde la defensa y el portero lojeños estuvieron siempre muy concentrados y seguros. Así, el Español del Alquián apenas inquietó en los primeros minutos.

El Loja, por su parte, y pese a la inferioridad numérica tuvo ambición y trató de buscar el segundo gol que encarrilara el partido. Fue Ramiro el que estuvo más cerca, en un par de ocasiones. La primera (59′) en una buena acción en la que se metió en el área, pero su disparo lo atrapó Pito. Tres minutos después una falta directa a cargo de Álex Moreno la atrapó Pito. Y en el minuto 72 la segunda gran ocasión, aún más clara, para que Ramiro hubiera sentenciado el choque. El delantero del Loja se plantó ante el portero almeriense, pero su disparo se marchó desviado cuando los lojeños prácticamente cantaban el 0-2.

Sólo en el último cuarto de hora inquietó el Español del Alquián y puso en peligro el triunfo del Loja. En el minuto 73 un fuerte disparo de Pablo desde la frontal lo rechazó por el centro Darío y poco después Juanma buscó sorprender tras un saque de banda con un disparo cerca de la portería pero con poco ángulo que se perdió fuera a la derecha de la meta lojeña.

La ocasión más clara para los locales llegaría, justo cuando se cumplía el minuto 90, con una vaselina de David Picha que repelía el larguero de la meta lojeña. Fue el único sobresalto para los de Funes en toda la segunda parte, aunque pasado el susto el Loja pudo celebrar la que es su tercera victoria consecutiva en el campo del Español del Alquián, escenario en el que también venció los dos últimos años.

ESPAÑOL DEL ALQUIÁN: Pito, Dani, Salva, Álvaro Rodríguez, Juanma, Beltrán, Lali (Pablo, 68′), Adri Miranda (Herrada, 46′), David Picha, Sergio (Chano, 61′) y Núñez.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Tillo, Rafilla (Seco, 46′), Javi Pérez, Álex Moreno, Álvaro Santos (Chechu, 89′), Nino, Cazorla (Óscar Lozano, 67′), Ramiro y Garrido.

GOL: 0-1 (34′) Cazorla.

ÁRBITRO: León Pacheco del colegio malagueño. Amonestó a los locales Núñez y Chano y al visitante Choco. Expulsó con doble tarjeta amarilla al lojeño Tillo (43′).

INCICENDIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal ‘Los Pinos’ de El Alquián (Almería) ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario