El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha valorado a los micrófonos de Onda Loja Radio su reciente elección como miembro del nuevo Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular que preside Juan Manuel Moreno, quien este fin de semana ha sido refrendado en su cargo con el 95% de los votos. Para Camacho es un “orgullo” poder llevar la voz de los lojeños y que la ciudad “siga adelante y tenga más oportunidades que nunca”.
Tras el XV Congreso Autonómico del partido celebrado este pasado fin de semana en Málaga, el PP de Andalucía sienta las bases de un próximo gobierno de la Junta de Andalucía que acabe “con 30 años de políticas socialistas que nos han llevado a estar los últimos en el desarrollo y a la cabeza en desempleo”. El proyecto del PP es, en cambio, “serio, riguroso y al servicio de las personas, en el que los pilares básicos sean el desarrollo económico y de la agricultura y la mejora de los servicios sociales”, explicó Camacho.
Para transmitir este proyecto, la nueva ejecutiva del PP “abre el partido a la sociedad andaluza, para que haya en ella personas de todas las comarcas”. Y Loja estará representada por el alcalde lojeño que, junto a otros cinco regidores andaluces, formarán parte de un órgano “transversal” con voz y voto que llevará las propuestas “desde el municipalismo”. Se trata, a decir de Camacho, de una “innovación” del PP andaluz que busca que el cambio en la comunidad se produzca “desde los Ayuntamientos y desde el medio rural andaluz”. “Desde los ayuntamientos, las instituciones más cercanas, es donde mejor se conoce la realidad y los problemas de los vecinos, desde donde mejor se puede construir Andalucía”, apuntó Camacho.
Con su presencia en la ejecutiva del PP, Loja según Camacho “tendrá más peso específico y más potencial de desarrollo”.