Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buenas sensaciones del Loja en su primer test de pretemporada

El equipo entrenado por Diego Delgado se impone por 6 goles a 1 al División de Honor Juvenil del Santa Fe

Tras casi dos semanas de entrenamientos, el Loja Club Deportivo disputó ayer jueves su primer partido de pretemporada con un encuentro ante el División de Honor Juvenil del Santa Fe, equipo ante el que los lojeños se impusieron por 6 goles a 1.

El equipo entrenado por Diego Delgado dejó buenas sensaciones en este primer test de pretemporada, en el que alineó a todos los jugadores, tanto los que se han confirmado para la nueva campaña, como aquellos que se encuentra a prueba y a la espera de la decisión del club para una posible incorporación a la plantilla. Hubo, por tanto, muchos cambios, al igual que en el Santa Fe, que formó con dos equipos completamente distintos en cada tiempo.

A pesar de lo temprano de este primer choque, ya se pueden sacar algunas conclusiones bastante positivas, pues el Loja dejó buenas sensaciones en sus primeros minutos, y ya se pudo ver el estilo que quiere imponer Diego Delgado, que no difiere del que hemos visto las últimas temporadas con Funes en el banquillo. El equipo quiere ser protagonista con el balón y llevar la iniciativa en el juego, tratando de iniciar desde atrás, pero también buscando envíos largos para el desmarque de sus delanteros, algo que, especialmente, se pudo ver en el segundo tiempo con la presencia de Antonio López en el terreno de juego, un delantero al que le gusta recibir de espaldas, que protege muy bien el balón y que suele caer muy bien a la banda.

El marcador se abrió muy pronto. Nada más comenzar el choque llegó el primer tanto, obra de Michel, en el primer minuto. El segundo llegó en el 17’. Un córner botado por el propio Michel desde la derecha fue rematado de cabeza por Seco para establecer el 2-0.

A la media hora llegó el tercero, con un gran disparo de Álex Moreno desde lejos que clavó junto al poste izquierdo de la meta del Santa Fe. Y tanto solo dos minutos después llegó el 4-0 a favor del Loja. Otra vez Michel fue el autor, marcando a placer a pase de Álex Romero. Así se llegó el descanso.

En el segundo tiempo, con numerosos cambios en los dos equipos, se mantuvo la iniciativa por parte de los lojeños, aunque los goles tardaron en llegar y no se produjeron hasta el último cuarto de hora del choque.

Así, en el minuto 78 llegó el 5-0, tras un centro de Adrián desde la derecha –un jugador a prueba que parece que se quedará definitivamente en el equipo- que cabeceó Antonio López con un buen remate de cabeza.

A tres minutos del final llegó el 5-1, tras un balón perdido en defensa por los lojeños que Bellido aprovechó para marcar con un buen disparo, que superó por alto a Óscar.

Ya en el último minuto, un envío del joven delantero lojeño Juanfran, lo aprovechó Sergio Chinchilla, para marcar también con un buen disparo cruzado, que puso el definitivo 6-1 para el Loja en su primer amistoso de pretemporada.

En definitiva, una buena prueba a falta de que lleguen compromisos más exigentes para los de Diego Delgado.

FICHA TÉCNICA

LOJA CD: Mazo, Dani López, Seco, Pablo, Álex Romero, Fran Illescas, Chico, Fefo, Álex Moreno y Michel. También jugaron Óscar Cano, Adri, Jesús, Alberto, Manu Armillas, Sergio Chinchilla, Antonio López, Arévalo, Juanfran, Brian, Manu Fernández, Fabio Muñoz y Javi Maldonado.

CD SANTA FE: Porras, Mingo, Dani, Álvaro, Sergio, David, Yéremi, Santi, Naranjo, Carrillo y Ángel. También jugaron Adri, Torres, Antonio, Ángel, Alberto, Nacho, Bellido, Quiles, Llamas, Miguel y René.

GOLES:

1-0 (1′) Michel. 2-0 (17′) Seco. 3-0 (30′) Álex Romero. 4-0 (32′) Michel. 5-0 (78′) Antonio López. 5-1 (87′) Bellido. 6-1 (89′) Sergio Chinchilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario