Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buena participación en el ‘Día Internacional de la Amistad’, que llena de actividades el complejo de piscinas ‘Genil’

Deportes abrió sus puertas de forma gratuita de 20 a 22 horas para niños de entre 6 a 16 años ofertando una gran variedad de juegos y la posibilidad de bañarse disfrutando de buena música

Ayer 30 de julio se celebró el Día Internacional de la Amistad y con tal motivo desde el Ayuntamiento de Loja, y en concreto desde el Área de Deportes, se programaron una serie de actividades lúdicas en las instalaciones del Complejo de Piscinas Genil. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Local de Acción en Salud, consistió en la apertura gratuita de estas dependencias en horario de 20 a 22 horas para menores de entre 6 a 16 años.

Varias decenas de niños y jóvenes acudieron a participar en la actividad -algunos incluso se desplazaron desde Huétor Tájar- y disfrutar de estas dos horas gratuitas de piscina y de juegos, que habían preparado los monitores del área de Deportes, que distribuyeron la actividad entre las tres piscinas con las que cuenta el complejo municipal.

Así, mientras unos practicaban el aquavoley o baloncesto 3×3 en el agua, otros se entretenían con dinámicas de juegos en el agua, con ejercicios de puntería con conos y aros y juegos de relevos que llenaron la tarde de diversión. Así se desarrolló la actividad durante la primera hora, de 20 a 21 horas, mientras que a partir de ese momento y hasta las 22 horas, pudieron disfrutar del baño en la piscina grande de forma libre, mientras se divirtieron y bailaron con la música más animada y actual.

Como recordaba Adrián Ibáñez, uno de los monitores del área de Deportes y encargado de la actividad, “se trata de una acción que estaba recogida en el Plan Local de Acción en Salud y en estos últimos días lo hemos coordinado en función del uso y los horarios de la piscina municipal”. Como añadía “la intención era abrir un recurso como es la piscina y fomentar la actividad deportiva y saludable y pasar un buen rato con los compañeros”.

Los niños disfrutaron de la propuesta y explicaron en los micrófonos de Onda Loja Radio su experiencia, que pudieron compartir con amigos

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario