Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buena jornada para el Deportivo Loja con victoria de sus dos equipos

Las féminas se colocan segundas tras ganar al hasta ahora líder, Almagro (2-1) y el equipo masculino se impone al Mancha Real por 4-1

Jornada redonda para los intereses del Deportivo Loja la vivida este pasado sábado en el pabellón municipal lojeño. Tanto las féminas como el equipo masculino solventaron sus partidos con sendas victorias, ante el Almagro y el Mancha Real, respectivamente.

Las chicas de Álex Ariza se imponían por la mínima (2-1) al hasta el sábado líder, Almagro. El partido fue intenso desde el comienzo, pues ambas escuadras apretaron arriba, si bien fue el Deportivo Loja quién más dificultó la salida de balón. Fue así como llegó el tanto de Patri, la capitana lojeña, quien robó un balón cruzado por el borde del área y batió a la cancerbera manchega. 

El partido era intenso, con oportunidades para ambos equipos. Marisol, atenta, desbarató alguna contra peligrosa, llegándose al descanso con una oportunidad de Laura que se paseó por la línea de gol. 

En la reanudación del partido, el control ya no fue tan claro por parte de las locales. De hecho, María con una gran intervención, evitó el empate. Las rojillas apretaron más en la segunda mitad, pero las lojeñas, pacientes, continuaron intentándolo. 

Así, el técnico visitante pidió tiempo muerto para organizar el juego de 5 de las suyas, pero se encontró con la buena defensa de las locales, y un gol de Ana a puerta vacía que amplió el marcador (2-0). 

A partir de ahí el Almagro no se rindió y continuó empujando y a falta de 44 segundos marcó para recortar distancias y poner el 2-1 que dejaba todavía el partido abierto, aunque finalmente acabó con la victoria para las lojeñas por el referido 2-1, que permite al equipo entrenado por Álex Ariza mantenerse invicto y colocarse segundo en la clasificación con 16 puntos, a dos del nuevo líder, Alcantarilla., que suma 18. Por su parte, Almagro es ahora tercero con 15, mientras que la cuarta posición es para Monachil con 13 puntos.

SEGUNDO TRIUNFO DEL EQUIPO MASCULINO

Después del encuentro de las féminas le llegó el turno al equipo masculino, que se impuso al Mancha Real por 4 goles a 1. Los de Paco Delgado llevaron el peso del partido en su mayor parte, aunque en ocasiones fueron los jiennense los que se hicieron con el control y llegaron con peligro a la portería, defendida por Kini. Al descanso se llegó con empate a 1 en el marcador, tras los goles del local Mateos, y el gol en propia puerta de Pablo, tras tiro lejano de un jugador del Mancha Real.

Tras el inicio de la segunda mitad, intercambio de ocasiones para ambos equipos, aunque fueron los lojeños los que buscaron más el gol. Así, Mateos, en el segundo palo, en el ecuador del período, puso por delante de nuevo a los lojeños. Tres minutos más tarde, y en una jugada calcada, fue Nono, a pase de Roberto, quien colocó el 3-1 en el luminoso. 

A partir de ahí, juego de 5 de los visitantes para intentar recortar distancias, pero en un disparo desde su campo de Manu, el portero-jugador jiennense cortó con la mano fuera del área un balón que buscaba portería, por lo que fue expulsado con tarjeta roja directa. En superioridad numérica Chico hizo el cuarto para el equipo de Paco Delgado. Se llegó así al final del partido con la primera victoria como local del Deportivo Loja en esta temporada por 4-1, segunda de la competición, que coloca a los lojeños ya con 6 puntos después de cinco jornadas disputadas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario