Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Buen derbi del Poniente y tablas entre Huétor Tájar y Loja en el Miguel Moranto (1-1)

Mario adelanta a los locales y Del Moral pone la igualada en la segunda parte en un choque de emoción y alternativas

Huétor Tájar y Loja protagonizaron un buen derbi del Poniente Granadino, posiblemente el más entretenido y abierto de los últimos años, que finalizó con empate a 1 gol en un choque en el que los hueteños se adelantaron en los primeros minutos y los lojeños igualaron al comienzo de la segunda parte. El resultado, pues, se puede considerar justo por lo visto a lo largo de los noventa minutos.

Los de Germán Crespo comenzaron mejor en los primeros minutos y protagonizaron las primeras ocasiones de peligro. Muy pronto (2’) llegó la primera en un fuerte y lejano disparo de Manu Daza, que atrapó en dos tiempos Darío. A continuación, otra vez el delantero panciverde ponía el peligro al meter el pie en un envío desde la derecha, que Darío tuvo que despejar a córner. El portero lojeño tenía que intervenir de nuevo saliendo ante Mario en una nueva llegada local.

La buena salida del Huétor Tájar acabaría teniendo premio en el minuto 11. Un córner botado desde la izquierda lo peinó de cabeza Javi Gadea y Mario, en el primer palo, remató superando a Darío. Era el 1-0 que premiaba el buen arranque local.

A partir del primer cuarto de hora buscó la reacción el Loja y Choco (16’) estuvo a punto de encontrar a Plata en un envío desde la derecha. Poco a poco fueron mejorando los de Funes y Garrido (27’) buscó fortuna con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. La respuesta la ponía Manu Daza con un remate desviado.

A los de Funes les costaba llegar con claridad al área y era con disparos desde fuera del área como generaban más peligro. Garrido volvió a estar cerca con otro disparo, con mucha intención.

En el minuto 34 llegaría la primera acción polémica del partido, cuando un derribo de Duesca sobre Plata, que pareció entrar en posición correcta, fue sancionado con penalti por el colegiado, pero la acción fue anulada al señalar el asistente fuera de juego. Pudo ser una acción clave en el devenir del partido.

Tras esta acción, en la que pudo haber llegado el empate, Tetillas puso en apuros a Darío con un disparo que estuvo a punto de suponer el 2-0 y una acción de Jorge Vela.

Antes del descanso los lojeños tuvieron la ocasión del empate en una espectacular jugada de Diego quien, tras irse de varios contrarios, lanzó una vaselina que superó a Duesca pero se marchó fuera. Fue la gran ocasión para poner el empate junto al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Funes dio entrada a Del Moral y Seco buscando más profundidad ofensiva. Los cambios le dieron otro aire al Loja, que rápidamente encontró el empate (51’) tras un envío en profundidad a Del Moral, quien se plantó ante Duesca, al que batió con tranquilidad por abajo. Era el 1-1 que devolvió la emoción al derbi. 

A partir de ahí se vio un encuentro lleno de alternativas, con más posesión por parte del Loja, pero con rápidas y peligrosas respuestas también por parte de los de Germán Crespo. El choque vivió unos minutos de intensidad y velocidad con continúas llegadas. 

Diego (64’) estuvo cerca de poner el 1-2 con un fuerte disparo que Duesca, con muchos apuros, consiguió sacar a córner. También Del Moral buscó el gol en un libre directo que el portero hueteño también consiguió atajar junto al poste izquierdo. Mientras, por parte local, Mario (89’) ponía a prueba a Darío con un fuerte disparo que el portero atrapó por abajo.

Y con el partido ya en la prolongación, llegó la segunda polémica del partido, cuando se pidió penalti en el área del Loja, en una acción de Del Moral, que fue castigada con falta fuera muy cerca de la línea. Manu Daza lanzó con mucha intención y el balón se marchó cerca de la escuadra derecha.

HUÉTOR TÁJAR: Duesca, Tetillas (David Aguilar, 51’), Migue Quevedo, Javi Gadea, David Aguilar, Raúl, Alberto Heras, Jorge Vela, Mario, Manu Daza, Cobo (Potocho, 74’) y Joaquín.

LOJA CD: Darío, Choco, Álex Romero (Seco, 46’), Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Del Moral, 46’), Diego Gámiz, Nino, Plata, Jorge Pina (Gallo, 83’) y Garrido.

GOLES: 1-0 (11’) Mario. 1-1 (51’) Del Moral.

ÁRBITRO: Montijano Linde del colegio jienense. Amonestó a los locales Tetillas, Javi Gadea, David Aguilar, Jorge Vela, Migue Quevedo y Alberto Heras y a los visitantes Rafilla, Javi Pérez, Plata, Darío, Choco, Del Moral y Seco.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar ante unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario