Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Broche de oro a la temporada en casa para el Loja, que golea al San Pedro (6-2)

Un doblete de Nino, Antonio López y Fefo sirve para remontar un 0-2 y despedir el curso en el Medina Lauxa con la mejor cifra de goles

El Loja despidió la temporada en casa con una goleada por 6-2 frente al San Pedro, en lo que supone su mayor cifra de goles este año en un partido, poniendo, de esta forma, un broche de oro a una gran campaña, especialmente en la segunda vuelta. Y eso que a los lojeños les tocó tener que remontar un 0-2 con el que el San Pedro se había adelantado en la primera media hora de partido.

Al final tres dobletes de la mano del capitán lojeño, Nino, y de los delanteros, Antonio López y Fefo, sirvió para redondear un gran resultado y poner un final feliz a la competición en casa.

Comenzaron bien los de Diego Delgado en los primeros minutos. Incluso en los primeros instantes se anuló un gol por fuera de juego. Después llegaron buenas ocasiones de Fefo (7′) con un remate de cabeza que atrapó Jesús Escobar y una buena jugada entre el propio Fefo y Antonio López (17′) cuyo centro, buscando a su compañero, lo salvó la defensa del San Pedro a córner.

Los marbellíes, que buscaban en el Medina Lauxa una victoria que les asegurara la permanencia, sin tener que esperar al resultado del Huétor Vega en Antequera, aguantaron el empuje inicial de los locales, y se acercaron por primera vez con peligro en el minuto 24, en un buen disparo de Olmo que sacó a córner Zambrano en una buena intervención.

Tras el primer acercamiento visitante fue el Loja el que volvió a llegar con mucho peligro en dos claras ocasiones. Primero en los pies de Juanfran (26′) en un disparo con mucha intención que buscaba la escuadra derecha y que el portero del San Pedro consiguió sacar a córner. A continuación, en el lanzamiento de esquina, Nino cabeceó de forma espectacular al larguero.

Y de lo que pudo ser el 1-0, en la siguiente jugada se pasó al 0-1 para los malagueños. Un córner botado desde la izquierda lo despejó Zambrano, con la mala fortuna de que tras caer el balón después de tocar el portero, el balón quedó muerto prácticamente en la línea de gol y Wyatt solo tuvo que meter el pie para adelantar a su equipo. 

Apenas cinco minutos después, otro córner botado desde el mismo sitio, acabó también en el fondo de la portería, después de que, ni el portero de la defensa lojeña, acertaran a sacar el balón en el lanzamiento directo de Olmo, que conseguía el denominado ‘gol olímpico’. El San Pedro se ponía, de forma sorprendente e inesperada con un 0-2 pasada la media hora de juego.

Claro que la respuesta lojeña no se hizo esperar. En la siguiente jugada, un centro desde la derecha lo cabeceó Antonio López, agarrado por un defensor y el colegiado sancionó el penalti. El propio delantero batió a Jesús para poner el 1-2.

Y justo antes del descanso, otro córner, esta vez a favor de los lojeños y rematado por Nino en el primer palo, supuso el 2-2 con el que se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios se confirmaría la remontada lojeña. Precisamente, de nuevo en otro lanzamiento de esquina, Nino volvió a rematar, nada más arrancar el segundo tiempo, para poner el 3-2. Buscó la reacción el San Pedro, pero Zambrano evitó el empate (58′). 

A partir de ahí llegó el festival goleador de Fefo y Antonio López. Así, en el minuto 64 una acción de Fefo por la izquierda acabó con gol del propio delantero quien, tras intentar enviar a su compañero, aprovechó el rechace de un defensor para poner el 4-2 en el marcador.

Apenas siete minutos después, Fefo volvió a marcar, esta vez tras un rechace del portero en una jugada de ataque del Loja por la banda derecha. Incluso estuvo a punto de hacer un tercer tanto en su cuenta particular tras un centro de Josemi (77′) que cabeceó fuera a la izquierda del portero.

Los de Diego Delgado, estaban matando a la contra al San Pedro, gracias a su velocidada arriba. Mientras, por parte visitante, apenas se vio una buena ocasión de Dani Cintrano (79′), quien tras revolverse bien en la frontal del área, estrelló el balón en el larguero de la meta lojeña.

Pero fueron los lojeños los que continuaron llegando una y otra vez con peligro, de tal forma que otro balón de Fefo a Antonio López, lo culminó el delantero centro del Loja para batir a Jesús, tras llevarse con insistencia el balón en el área. Fue el 6-2 definitivo, aunque el propio Antonio López dispuso de dos nuevas ocasiones para aumentar su cuenta goleadora, que ya está en 25 dianas esta temporada. Un disparo alto (88′) y un remate de cabeza, que se marchó fuera por poco (89′), pudieron haber dejado incluso un marcador más escandoloso en favor de los lojeños, que no podían poner mejor cierre a la temporada ante sus aficionados.

LOJA CD: Zambrano, Josemi, Seco, Álex Romero, Potocho (Lolo Armario, 46′), Tati (Jesús, 71′), Juanfran (Michel, 48′), Nino, Antonio López, Alberto y Fefo.

SAN PEDRO: Jesús Escobar, Montero (Dani Cintrano, 58′), Joselito, Blai (Medinilla, 75′), Pepe, Franky, Anaya, Álvaro Olmo, Bonilla (Wences, 64′), Rubén y Wyatt.

GOLES: 0-1 (28′) Wyatt. 0-2 (34′) Álvaro Olmo. 1-2 (36′) Antonio López de penalti. 2-2 (44′) Nino. 3-2 (47′) Nino. 4-2 (64′) Fefo. 5-2 (71′) Fefo. 6-2 (81′) Antonio López.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado del colegio sevillano. Amonestó al visitante Blai.

INCIDENCIAS: Último encuentro de la temporada en el Medina Lauxa, entre el Loja y el San Pedro, disputado ante unos 400 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario