Nuevo éxito para la deportista lojeña Beatriz Calvo Rodríguez del Grupo Senderista Prisma, quien se proclamó el pasado fin de semana vencedora en la categoría absoluta femenina en la dura Ultra ‘Bandolerita’, sobre un recorrido de 86 kilómetros y un desnivel acumulado de unos 7.500 metros y 3.600 positivos. Una exigente competición que, además, se vio acompañada por el mal tiempo, debido al temporal que esos días afectó a la zona, en la Sierra de Cádiez, con lluvia y mucho barro a lo largo del recorrido, que complicó mucho la realización de la prueba y la dotó de unos tintes épicos, castigando incluso a los corredores locales y conocedores de la zona. De hecho, apenas la mitad de los participantes la completaron.
Beatriz Calvo consiguió un espectacular crono de 13 horas y 19 minutos que le valió el primer puesto de la clasificación general femenina, algo que, como ella misma ha comentado “ha sido una gran sorpresa, pues no me esperaba un tiempo así y, mucho menos, ser la primera mujer en cruzar la línea de meta”. Su marca, como primera mujer en la prueba, le valió el puesto 52 de la general total.
Hay que destacar, además, que la prueba es perteneciente a la Copa de Andalucía, por lo que la deportista lojeña se coloca al frente de la clasificación de esta prueba.
Sin duda, un gran resultado que le sirve para motivarse aún más, si cabe, de cara tanto a la Copa Andaluza, como el Campeonato de Andalucía o el de España, algunos de los principales objetivos para esta temporada para Beatriz Calvo.