Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Beatriz Calvo Rodríguez, campeona de Andalucía de Ultra Trail

Lo ha conseguido tras un segundo puesto en la Gran Vuelta 'Valle del Genal'

Aparato Medidor Del Ruido Que Genera El Tráfico De La Autovía Por Cuesta La Palma.

La deportista lojeña Beatriz Calvo Rodríguez se ha proclamado recientemente campeona de Andalucía de Ultra Trail tras lograr un segundo puesto en la categoría sénior femenina en la Gran Vuelta ‘Valle del Genal’.

Se trata de una exigente prueba de 130 kilómetros con un desnivel de 6.000 metros positivos y negativos, que se desarrolla por la serranía de Ronda, pasando por nada menos que 15 municipios. Este año se ha incluido como Campeonato de Andalucía y al ser Beatriz Calvo la primera andaluza de la prueba, le ha valido el primer puesto y el título de campeona. Precisamente, el pasado año Beatriz Calvo también fue segunda en esta prueba en su categoría. 

Su tiempo en esta ocasión ha sido de 26 horas y 51 minutos, clasificándose en el puesto 167 de la general absoluta, del total de 525 participantes que se dieron cita en esta exigente prueba.

Además, en las últimas semanas también ha participado en otras pruebas importantes. En septiembre también estuvo en la Rústica de Huétor Tájar, donde igualmente fue segunda en féminas. Sobre un trail de 24 kilómetros su tiempo fue de 3 horas y 21 minutos.

Posteriormente, participó en la XV Travesía de Resistencia del Jabugo, de 60 kilómetros, que era la última prueba de la Copa de Andalucía de Travesías de Resistencia. Precisamente, al día siguiente de esta cita y, sin apenas descanso, acudió a la Media Stone Race, con motivo de la Abades Stone, en la que se clasificó como primera local con un tiempo de 3 horas y 30 minutos.

Beatriz tiene en mente nuevos retos y objetivos para el próximo año. El más ambicioso es, según confiesa, poder estar en la dura y exigente prueba de Mont Blanc, para lo que espera conseguir una de las plazas que le permitan participar en la misma, que tendrá lugar en el mes de agosto del próximo año.

Antes de ello quiere afrontar otras citas como una prueba en Valencia y una nueva participación en la de ‘Bandoleros’, a la que ya ha acudido los dos últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario