La atleta lojeña Beatriz Calvo Rodríguez ha vuelto a brillar en sus últimas participaciones y se ha subido de nuevo al podio. Ha sido, en concreto, en la Falco Trail celebrada los días 2 y 3 de diciembre en la localidad murciana de Cehegín, sobre 100 kilómetros y un desnivel de más de 4.000 metros.
Bea ha sido segunda de su categoría y quinta en la general femenina, mientas que se ha clasificado en el puesto 79 de la general total, en una prueba en la que se han dado cita unos 200 participantes. Su tiempo en la línea de meta fue de 18 horas, 39 minutos y 1 segundo.
Días más tarde, el 10 de diciembre, la deportista lojeña ha acudido al ‘Ultra Maratón de la Vida’, celebrado en Sanlúcar de Barrameda. Se trata del primer maratón solidario del mundo a favor de la donación de órganos.
Sobre un total de 50 kilómetros, Beatriz Calvo completó la prueba en un tiempo de 7 horas, 21 minutos y 24 segundos, terminando sexta de su categoría, como la 18ª mujer y la 133 ª de la general total.
Beatriz Calvo tiene nuevos retos y objetivos para el año 2018. El principal será intentar conseguir plaza en la UTMB del Mont Blanc, sobre 170 kilómetros. De momento, está a la espera de conocer si obtiene una plaza para esta importante prueba, tras su experiencia este año en la TDS del Mont Blanc.
De momento, tiene confirmada su presencia en marzo en la ‘Bandoleros’, donde este año hará la prueba de 86 kilómetros, al coincidir con la Copa de Andalucía. En abril acudirá a la Sierra Mágina, que es también puntuable para la Copa andaluza, además de ser también campeonato de Andalucía. Esta prueba tendrá 87 kilómetros con 4.500 metros positivos de desnivel.