Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Barrio y La Unión se vuelven a reencontrar en el clásico del fútbol ‘barreño’

Se enfrentan en un disputado partido que termina con empate a 3 goles

Celia Martín Con El Trofeo De Campeona De Andalucía Sub 23

Muchos años después de sus tradicionales y recordados enfrentamientos en la liga local, los equipos CD Barrio y La Unión volvían a verse las caras con motivo de la primera edición de lo que pretende ser un encuentro anual “entre amigos” y que enfrente a los jugadores de ambos equipos.

Con más años y también kilos, como es normal, los veteranos jugadores de ambos equipos protagonizaban un partido en el campo de fútbol de la Peña de Veteranos en el que volvían a revivir aquellos duelos tan reñidos y llenos siempre de rivalidad. Y es que se trataba del clásico del fútbol ‘barreño’, pues sus integrantes, casi en su totalidad, son del barrio San Francisco.

Para la ocasión se diseñaron unas camisetas conmemorativas del partido y la intención es instaurarlo para que pueda realizarse cada año este clásico entre Barrio y La Unión.

Esta vez con menos rivalidad y sí con mucha fraternidad, disputaron un encuentro en el que estuvieron casi todos los ilustres de entonces –algunos faltaron y se les espera para el año que viene- y donde destacó el hecho de volver a ver las recordadas carreras de Antonio Ruiz ‘Olivella’ por la banda, como entrenador de su equipo de siempre, El Barrio. Hasta una larga charla de casi diez minutos ofreció a sus jugadores, a pesar del calor que hacía a la hora del partido. Era el auténtico ‘Olivella’ que todos conocemos en estado puro.

Centrándonos en el partido, hay que decir que estuvo muy entretenido, pues hubo muchas alternativas y se pudieron ver hasta 6 goles. Abrió el marcador La Unión con un gol de Juan Pedro de cabeza a pase de Rafa ‘Chupete’. Empató El Barrio por mediación de ‘Chopos’. De esta forma se llegó al descanso.

En la segunda parte se adelantó CD Barrio con un gol de Juan Emilio, al culminar un contragolpe. Más tarde empató La Unión de penalti por mediación de Faly. Esteban volvió a adelantar a este último equipo en una contra a pase del propio Fay. Por último, Barrio logró el definitivo empate a 3 por mediación de Juan Emilio a pase de ‘Falo’ en una gran jugada individual.

Deja un comentario