Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y Loja Club Deportivo firman el convenio de colaboración

Contempla una ayuda por parte del consistorio de 18.000 euros para el club lojeño

Educación Abre El Plazo De Matriculación Para Los Escolares. Foto: El Corto

Estos días se materializaba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Loja Club Deportivo por el que el consistorio ha subvencionado al club lojeño con una cantidad de 18.000 euros.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, se mostraba agradecido al presidente del Loja, Antonio Guardeño, por su paciencia y comprensión ante los meses transcurridos de espera “por motivos burocráticos”. Gallego también agradecía la disposición del primer edil para concretar esta ayuda al club de fútbol de la localidad.

Por su parte, el presidente del Loja manifestaba su satisfacción por haber conseguido cristalizar esta ayuda para el club. Guardeño pidió que se les siga apoyando ya que “nuestra idea es seguir durante los próximos años con este trabajo”.

Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, calificó el convenio con el club de fútbol como “importante y en el que el hemos puesto todo nuestro esfuerzo para conseguirlo, sobre todo después de unos años en los que no hemos podido mantener la colaboración, salvo alguna ayuda menor que, entendemos, ha sido insuficiente para las exigencias del club”.

Camacho argumentó la concreción de esta ayuda en la mejor situación económica que vive el Ayuntamiento, lo que ha permitido  también acometer otra serie de actuaciones, al margen de esta ayuda económica. Así, dijo que este convenio se suma a la línea de subvenciones puesta en marcha por parte del Ayuntamiento tanto para los clubes deportivos como deportistas individuales, por un valor total de 37.000 euros, y pretende “apoyar a quienes hacen posible que el deporte esté vivo en Loja, que son los clubes y los deportistas de nuestra ciudad, que hacen que el deporte sea un referente, ya que llevan el nombre de Loja por muchas ciudades a nivel provincial, andaluz, e incluso, nacional”.

El primer edil señaló que se está pendiente de la previsión de ingresos y gastos para plantear el presupuesto del próximo año, indicando que, en caso de existir superávit, se continuará con esta línea de subvenciones iniciada este año con los clubes deportivos y, fundamentalmente, con el deporte base.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario