Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento, Frontil y Pádel Poniente se unen para poner en marcha el I torneo de pádel veteranos del municipio

Del 15 al 17 de septiembre en las instalaciones de ambos clubes tendrá lugar este campeonato que se incluye en el circuito de la Federación Andaluza de Pádel y espera congregar a parejas de toda la comunidad autónoma

Loja vivirá el fin de semana del 15 al 17 de septiembre la celebración de su primer torneo de pádel para veteranos. El Ayuntamiento de Loja facilita la celebración de este evento con la gestión conjunta del Club de Tenis Frontil y Pádel Poniente. En las instalaciones de estos dos clubes se llevarán a cabo los partidos y se invita a los ciudadanos a que acudan a disfrutar del mejor pádel. 

El torneo entra dentro del circuito de veteranos de la Federación Andaluza de Pádel. Se espera congregar a parejas procedentes de toda la comunidad autónoma. Loja cuenta con vecinos que han participado en series nacionales y en categoría absoluta, pero no contaba hasta el momento con un campeonato propio. 

José Antonio Gallego, concejal de Deportes, ha destacado en la presentación del torneo que el mismo cuenta con hasta 1.400 euros en premios. “Es una base sólida para mantener próximos torneos”, ha comentado el edil convencido del éxito de la prueba. Por último, ha invitado a los lojeños a que acudan a disfrutar de los partidos en unas instalaciones que entienden son únicas para disfrutar de este deporte. 

En representación de Pádel Poniente habló Alejandro Martín, más conocido como Nino, que ha reconocido que el circuito de veteranos es siempre muy concurrido y competido. “Los que ya tenemos una edad no podemos competir con los de más abajo”, ha explicado el también jugador de pádel que es un asiduo de este tipo de torneos. Para Martín es de agradecer que se puedan hacer este tipo de eventos deportivos en Loja y reseña la calidad de las instalaciones para contar con estos torneos. 

Desde el Club de Tenis Frontil ha hablado su presidente, Julio Gallego, que ha destacado la importancia de conseguir un torneo estable que atraiga a participantes de toda Andalucía. “Es sentar una base de un torneo que puede estar bien para participar parejas de otras provincias”, ha afirmado Gallego. También anima a que lojeños y visitantes disfruten de “un deporte muy entretenido como es el pádel”. 

Todo el apoyo del Ayuntamiento ha sido mostrado por el alcalde, Joaquín Camacho, que opina que “es deporte es un trampolín para el turismo”. Para el regidor es importante que el Ayuntamiento apoye la labor de los clubes ya que eso es sinónimo de éxito. “Es una oportunidad única para atraer visitantes y mostrar Loja”, ha afirmado Camacho que insiste en el “apoyo y compromiso del consistorio para hacer de Loja una ciudad de eventos deportivos”. 

Deja un comentario