Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Atractivo derbi entre Motril y Loja en el Escribano Castilla (domingo a las 17.00 horas)

Ambos equipos quieren volver a la senda de la victoria tras varios partidos sin ganar. El regreso de Corbacho, principal novedad en el Loja

El estadio Escribano Castilla de Motril acoge este domingo (17.00 horas y en directo a través de Onda Loja Radio y ondaloja.es) un interesante derbi entre el conjunto costero y el Loja CD, dos equipos que quieren volver a la senda de la victoria tras varios partidos sin ganar -tres en el caso de los motrileños y cuatro en el de los lojeños- y que se encuentran muy próximos en la clasificación, donde les separan cuatro puntos en favor del Motril, aunque el equipo de Diego Delgado tiene aún pendiente el partido ante el River Melilla.

Si bien ambos se han distanciado de la lucha por la cuarta plaza que ocupa el Antequera, tras sus últimos resultados, el choque no deja de tener numerosos alicientes: un derbi, buenos jugadores sobre el terreno de juego, un campo grande y la rivalidad propia de un partido de estas características.

El Motril llega, como antes señalábamos, después de tres partidos sin ganar. Un empate en Torremolinos y las derrotas ante el Antequera en casa y el San Pedro a domicilio, han hecho que los de José Manuel García hayan perdido en muy poco tiempo su buena situación en la tabla. De hecho, ante el Antequera el equipo costero llegaba con la opción de alcanzar al cuadro antequerano en la clasificación. Sin embargo, la derrota hizo que la distancia se volviera a ampliar a 6 puntos, que se incrementó hasta 9 en la última jornada, en la que los motrileños cayeron en San Pedro y el Antequera se impuso a El Palo. Así pues, la distancia ha aumentado considerablemente, lo que hace que sea difícil pensar que la escuadra costera pueda seguir aspirando a la cuarta plaza. De todas formas, todavía quedan puntos en juego y este fin de semana el cuadro antequerano no tiene un partido cómodo, al visitar a un rival bastante complicado, como es el Alharín de la Torre. Por eso, buscarán la victoria ante el Loja, con la idea de seguir apretando la clasificación pero, sobre todo, de cortar la dinámica de las últimas semanas.

En cuanto al Loja, tras sumar tres empates y una derrota en los cuatro últimos partidos, también se ha distanciado de la lucha por los cuatro primeros puestos. El equipo de Diego Delgado también quiere cortar una racha en la que los resultados no han terminado de acompañar y qué mejor que hacerlo en un campo como el Escribano Castilla que, tradicionalmente, no se le ha dado nada bien al equipo lojeño.

La mejor noticia para el técnico del Loja es la vuelta de Corbacho, quien, tras superar la última lesión, volverá a la convocatoria y seguramente tendrá minutos a lo largo del choque. También vuelve Lolo Armario, ausente en el último partido ante el Poli Almería. Por su parte, es baja Sera por lesión y Marcos, que esta semana ha sido convocado para jugar con el equipo juvenil. Peso y Chavo, que han esta disputando el campeonato con la selección universitaria, vienen de acumular muchos minutos durante la semana, en la que han disputado tres partidos, por lo que el cansancio obligará seguramente al entrenador del Loja a dosificar. El entrenador llevará a 18 jugadores para la cita ante el Motril.

El encuentro será dirigido por el colegiado almeriense Sergio Rodríguez Morales.

Deja un comentario